Hasta da flojera reportar esto, pero es necesario para convencerlos de lo que es el INE: UNA FARSA MÁS. Los fraudes en 2015 y 2018 están más que cantados y garantizados.
José David Estrada
Reforma
Cd. de México (08 septiembre 2014).- Las corrientes agrupadas en torno a la actual dirigencia del PRD se perfilan para retener el control del partido.
Con 76 por ciento de las casillas computadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta esta madrugada que las planillas de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista sumaban 951 mil votos, lo que representa 67 por ciento de los votos, con poco más de 1.4 millones de sufragios contabilizados hasta las 01:40 horas de este lunes.
Las corrientes que buscaban el regreso de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia perredista obtienen, con ese 76 por ciento computado, 25 por ciento de la votación, debajo de las expectativas planteadas por quienes encabezaban la Coalición de Izquierdas, Izquierda Democrática Nacional, Patria Digna y Movimiento Progresista.
El reporte que publica el INE en su página web revela también que se registraron más de 56 mil votos nulos, equivalente al 4 por ciento de la votación total hasta el momento.
Con una votación más copiosa, serán necesarios más votos para que una corriente o una planilla pueda obtener un representante en el Consejo Nacional del PRD.
Con el millón 414 mil 451 votos registrados hasta 76 por ciento de las casillas contabilizadas, sería necesario obtener 4 mil 420 votos para tener derecho a un consejero nacional.
Nueva Izquierda, la corriente encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, registran 509 mil votos, el 36 por ciento de la votación.
Alternativa Democrática Nacional, de Héctor Bautista y con presencia principalmente en el Estado de México, tienen 308 mil votos, el 20 por ciento del total.
Foro Nuevo Sol, de Amalia García, Silvano Aureoles y Víctor Hugo Romo, suman el 8 por ciento del total, con 119 mil votos.
Del lado de las corrientes que apoyan a Cárdenas, la que obtuvo más votos fue Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, con el 14 por ciento de los votos.
En segundo lugar quedó el Frente Patria Digna, de Carlos Sotelo, con el 4.6 por ciento de los votos, seguido de la Coalición de Izquierdas, de Leonel Godoy, Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, con el 4.3 por ciento y el Movimiento Progresista, de Marcelo Ebrard, con el 2 por ciento de los votos.