¿LISTOS PARA EL FRAUDE? Denuncia AMLO aumento en la guerra sucia a través de encuestas pagadas por el régimen

México, 7 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido “Movimiento Regeneración Nacional” (Morena), denunció que la “mafia del poder” ha intensificado la guerra sucia en su contra usando encuestas realizadas por empresas pagadas con dinero público.

De acuerdo con la agencia Proceso, López Obrador difundió un mensaje a través de la red social Facebook para denunciar la realización de “encuestas millonarias” dirigidas a perjudicarlo.

“La mafia está mandando hacer encuestas millonarias para intensificar la guerra sucia, resaltando mis supuestas debilidades. Contrataron a la empresa Cambridge de EU y a GCE de México. Esta última pregunta sobre mis hijos, colaboradores y amigos cercanos. Uno de ellos, por cierto, Alberto Pérez Mendoza, fallecido hace 5 años. Les comparto el sondeo de marras, levantado el 31 de octubre”, se lee en la publicación citada por Proceso.

El mensaje incluye un archivo adjunto de la aplicación Power Point con los datos de las encuestas realizadas contra el tabasqueño, una de ellas firmada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) con fecha del 31 de octubre.

Según el análisis del documento realizado por el medio aquí citado, las encuestas se realizaron a 800 personas mayores de 18 años de edad. Aunque se incluyen aspectos dirigidos a resaltar lo negativo del tabasqueño, la mayoría de las personas tiene una percepción positiva de sus propuestas.

Por ejemplo, según los resultados, 41.7 por ciento de los encuestados considera que López Obrador “es el político que puede hacer un cambio verdadero en el país”, contra 26.2 por ciento que ve en AMLO al “político que puede llevar al país a un caos”.

Análogamente, la mayoría -47.6 por ciento- opina que el tabasqueño es una persona abierta a nuevas ideas, mientras que 38.6% lo percibe como un político conservador.

En cuanto a Morena, “es considerado, en su mayoría, igual que los demás partidos porque no cumplen y sólo buscan su propio beneficio. Sin embargo, quienes creen que es diferente a los demás partidos opinan que es por sus ideales y porque se percibe una posibilidad de cambio.” En el segundo caso se encuentra un 30.9 por ciento de los encuestados, quienes resaltan los aspectos positivos del partido, contra 28.5 por ciento que opinan lo contrario.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados consideró que Morena no se asocia con “corrupción”, concepto con el que sí asocian al PAN, PRD y PRI.

Puede que estas encuestas no haya sido diseñadas a modo, como denuncia “el Peje”, para denostarlo, pero tiene razón en que se intensificará la guerra sucia en su contra por esos medios. Y no sólo atacarán al tabasqueño. Se dedicarán también a inflar a sus opositores tanto del PRI como del “frente amplio corruptazo” PAN-RD-MC, con el fin de justificar la imposición de uno de ellos.

Queda claro que la guerra sucia se incrementará exponencialmente en los días por venir. La pregunta de fondo es: ¿qué hacen Morena y el Peje, aquí y ahora, para impedir el fraude de 2018, además de SIMULAR y seguir por una vía destinada exactamente a convalidar ese fraude? ¿Y qué hacen sus miles de seguidores además de esperar “a ver si de milagro” ahora sí les respetan el voto en 2018, como no lo hicieron en 1988, 1994, 2006 y 2012?

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *