México, 30 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El banquero Francisco González Rodríguez, presidente del grupo español Banco Bilbao-Vizcaya (BBVA) -a su vez propietario de Bancomer en México-, tiró línea en nombre de su empresa para la próxima imposición presidencial en nuestro país.
De acuerdo con la agencia Proceso, el sujeto realizó una visita a México donde declaró que las próximas «elecciones» presidenciales de 2018 «son muy importantes», por lo que se debe «elegir» -IMPONER- a un mandatario «con una visión realista, no populista», lo segundo en abierta y franca referencia al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien es frecuentemente calificado de «populista» por sus opositores.
“Si quien ocupa la presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar, esto sería un setback, una vuelta atrás”, lanzó en conferencia de prensa citada por Proceso.
El invasor español incluso aludió veladamente y maliciosamente a Venezuela, como ejemplo de un país donde el populismo ha generado un desastre. “Tenemos un ejemplo en un país muy cercano, y lo hemos visto en los últimos 15 años y ha sido un auténtico desastre”, graznó.
Ante semejante escupitajo a la inteligencia de los mexicanos por parte de uno de los amantes del dinero ajeno más ricos del mundo, es inevitable recordar las palabras que el propio López Obrador pronunció en 2005, durante su discurso por el desafuero en su contra cuando era jefe de gobierno capitalino:
«Son los que manejan el truco de llamar populismo a lo poco que se destina en beneficio de las mayorías, pero nombran fomento o rescate a lo mucho que se entrega a las minorías rapaces. Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero, y ese miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos».
Sí, suena muy bien, pero… ¿qué ha hecho realmente López Obrador para impulsar el cambio que genere una patria para todos, aparte de crear un nuevo partido político y seguir jugando a la «pantomima de la democracia» con las reglas, trampas y fraudes de ellos? Además de neutralizar el descontento social, desarticular la auténtica lucha social y mantener viva la «esperanza» en un sistema electoral fraudulento, ¿qué hace López Obrador para lograr el cambio verdadero en México?
Que no se diga que no se le avisó -y de hecho lo sabe mejor que nosotros: ellos ya están listos para volver a imponer en la Presidencia de México a quien les venga en gana. Puede ser la espantosa mujer del genocida exusurpador Felipe Calderón; Ricardo Anaya alias «el Señor de los Moches»; Rafael Moreno Valle, saqueador de Puebla, o hasta el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong. El nombre y la etiqueta partidista no importan, siempre y cuando sea otro títere que se pliegue a sus intereses y siga cumpliendo cabalmente con su agenda neoliberal.
¿Qué está haciendo Andrés Manuel, aquí y ahora, para impedir el nuevo fraude y asegurarse que el voto en 2018 sí sea respetado por primera vez en nuestra triste historia de fraudes, imposiciones y usurpaciones?
Con información de Proceso