Los ciudadanos SOMOS LOS JEFES DE LOS POLÍTICOS y deberíamos destituir a gobernantes incompetentes

Redacción La Jornada

El presidente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, estuvo de visita en San Luis Potosí, en donde participó en las conferencias por el segundo aniversario de la asociación Ciudadanos Observando. En entrevista, mencionó que “los ciudadanos son los jefes de los políticos y gobernantes”, por lo cual señaló que “aquel que nos robe un peso lo vamos a correr, buscamos que aquel funcionario público que sea rata y nos robe un peso, vamos a ir por él, porque no vamos a permitir que nos quiten ni un solo peso del dinero de nuestras familias”, enfatizó.

Consideró que el sistema político mexicano está “podrido” y lo que se tiene que hacer es atacar al sistema desde sus raíces: “el edificio podrido del sistema político mexicano se va a derrumbar desde abajo; los presidentes municipales empiecen por hacer el trabajo que les corresponde”.

Sostuvo que la ciudadanía es el factor fundamental, la cual debe entender que los gobernantes y políticos son “nuestros empleados”, a los cuales se les tiene que exigir que hagan su trabajo como debe ser. “Fernando Toranzo es un empleado de nosotros, el presidente municipal es otro empleado de nosotros, y como empleados de nosotros tenemos que vigilarlos y decirles cómo tienen que hacer las cosas o correrlos, a nosotros no nos interesa si hay leyes de revocación de mandato, nosotros corremos si no hacen bien su trabajo”.

Recordó que, cuando los políticos toman protesta en los cargos, juran cumplir y hacer cumplir las leyes, y si no que el pueblo se los demande, por lo cual se está organizando a los ciudadanos para poner en su lugar a los políticos incumplidos.

“La basura va para afuera, los traidores van para fuera, y lo que estamos haciendo es armar un músculo mexicano que derrumbe un sistema político que está podrido desde sus raíces, porque donde escarbemos, donde levantemos la alfombra, lo que tenemos es robo, el sistema es un atractor de ratas, un atractor de gente que no hace nada, hoy lo que tenemos en los partidos políticos son círculos de parásitos que viven del dinero de los mexicanos”, destacó.

Dijo que también buscan que ningun partido reciba dinero y que se “rasquen con sus propias uñas”.
Reiteró que es fundamental trabajar desde la raíz del sistema, hacer que los alcaldes cumplan con sus funciones.

Agregó que “las calles de San Luis Potosí son un desastre, son un mugrero. No creo que tengan presidente municipal, y si lo tienen quítenlo”, además comentó que a nivel municipal van por cabildos ciudadanos, calificó como “la peor estupidez que ha hecho México” el que se les pague a los regidores de los municipios pues su trabajo debe ser meramente ciudadano para vigilar el desempeño de los alcaldes, contrario a lo que se tiene actualmente pues sólo es un grupo de “cortesanos, esclavos, plebeyos y gente que le aplaude al alcalde”.

Puntualizó que actualmente el Congreso Nacional Ciudadano aglutina a 800 mil mexicanos y “está creciendo rápidamente”, pues esperan que cerca de cuatro millones de “leones ciudadanos” vigilen a sus gobernantes y se manifiesten contra la corrupción en forma pacífica: “ningún gobernante aguanta a 50 mil ciudadanos que pidan su destitución”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *