Jesús Guerrero
Reforma
Chilpancingo, México (11 noviembre 2014).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) entregaron al Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y al Centro Guerrerense de Derechos Humanos al subsecretario de Seguridad Pública del estado, Juan José Gatica, a quien tenían retenido tras el enfrentamiento de esta mañana.
Durante la entrega del mando, los dirigentes de la Ceteg dijeron que hay un compromiso para que la Secretaría de Gobernación federal gestione la liberación de los profesores Simplicio Trinidad Basilio y Adrián Guzmán Lino, quienes fueron detenidos por policías antimotines en la gresca.
Manuel Olivares Hernández y Vidulfo Rosales, representantes de los organismos de derechos humanos entregarán al jefe policiaco a las autoridades federales en el Palacio Municipal de Chilpancingo.
En ese mismo lugar, se prevé que sean liberados los maestros detenidos.
Durante una conferencia de prensa, los maestros dijeron que durante el enfrentamiento con policías antimotines hubo 25 profesores lesionados, 15 de los cuales se encuentran en diferentes clínicas de la capital guerrerense.