Ezequiel Flores Contreras
Proceso
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes del magisterio disidente irrumpieron en el principal centro comercial de la capital, Galerías Chilpancingo, y cerraron tiendas de cadenas trasnacionales para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes arribaron al lugar ubicado al sur de la ciudad alrededor de las 11:20 horas y emplazaron a los trabajadores a desalojar el lugar.
Enseguida, las tiendas departamentales como Liverpool y establecimientos de comida rápida, entre ellos McDonald’s y Burger King, bajaron sus cortinas.
“No hay nada que celebrar este día que se conmemora la erección del estado de Guerrero porque hay 43 normalistas desaparecidos y los narcopolíticos impunes”, dijo un profesor.
La acción del magisterio disidente ocurre a un día después de que fue bloqueada la autopista del Sol por más de ocho horas.
Los manifestantes permanecen apostados en los accesos del centro comercial donde se encuentra un cine de la cadena Cinepolis, así como establecimientos de ropa y comida rápida.
Previamente, los cetegistas se reunieron en privado con el alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien arribó al zócalo, donde los manifestantes mantienen un plantón.
El edil pidió a los miembros del magisterio disidente liberar la sede del ayuntamiento y que permitan realizar los festejos por la erección del estado de Guerrero.