Ezequiel Flores Contreras
Proceso
(Archivo) Clausuran simbólicamente la sede de la PGR por caso Ayotzinapa. Foto: Hugo Cruz
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes del magisterio disidente y estudiantes tomaron la sede del Poder Judicial de Guerrero, así como juzgados federales en Acapulco y la capital del estado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Desde las 08:00 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje -la única existente en el estado- ubicada en el centro del puerto de Acapulco.
Dos horas después, los cetegistas se movilizaron en Chilpancingo, donde cerraron la sede de los Juzgados Primero y Séptimo de Distrito, ubicados en el primer cuadro de la localidad. También el edificio del segundo tribunal Colegiado del Poder Judicial de la federación.
Por su parte, estudiantes de Ayotzinapa y otras normales públicas del país arribaron a la sede del Poder Judicial estatal, ubicada al sur de esta capital.
Ciudadanos que acuden a realizar trámites ante las instancias jurídicas lamentaron la falta de celeridad del gobierno para resolver el caso, pues la toma de juzgados afecta los procedimientos jurídicos y las audiencias contempladas.
Los manifestantes se mantienen apostados de manera pacífica afuera de los edificios públicos tomados este día, luego de que ayer colapsaron las principales vías de comunicación en la entidad.