Y estos «califican las elecciones», ¿eh? Criminales…
Ricardo Rivera y Miguel Fuantos
Reforma
Cd. de México, México (29 octubre 2014).- El TEPJF se robó un carril del Eje 3 Oriente para tener espacios de estacionamiento.
Sin importar que frente al edificio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay letreros que prohíben estacionarse, además de que el Reglamento de Tránsito restringe aparcar en vías primarias, desde las 09:00 horas son colocados trafitambos y vallas en el carril de extrema derecha.
Incluso hay elementos de la Policía Auxiliar asignados para cuidar los lugares donde permiten que empleados del Tribunal o a quien acude a cursos u otro fin dejen sus autos, a pesar de que el TEPJF cuentan con estacionamiento.
“Aquí vienen personas de oficinas del Tribunal que están cerca a este edificio, pero no todos alcanzan lugar de estacionamiento, a veces vienen a cursos y por eso se les permite estacionarse, pero no sabemos si hay un convenio con la Delegación”, expuso un agente que portaba un pin de identificación con el nombre de G. García G.
En recorridos en la tarde y en la noche se constató el robo del carril en un tramo de 200 metros, frente a la sede del organismo ubicado entre la Avenida Cafetales y la Calle Mariquita Sánchez, en la Colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán.
Otro de los agentes confirmó que nunca ha habido ningún operativo de tránsito.
Debido a los autos estacionados en batería, los automovilistas que van a dejar o a recoger a alguien, incluso el transporte público, deben estacionarse en otro de los cuatro carriles de la vía.
Durante las llamadas horas pico, el tránsito se complica más, reconocieron los vigilantes.
El Artículo 12 del Reglamento indica que está prohibido estacionarse en vías primarias y en lugares donde la señalización lo indica, como es el caso del TEPJF.
La multa es de 10 a 15 días de salario mínimo y remisión a corralón.