México, 14 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Tras negarse a bajar sus megasueldos como gesto de austeridad ante la crisis que atraviesa el país, los «magistrados» del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron consentirse estrenando vehículos nuevos con cargo al erario.
El diario El Universal reveló este lunes que el tribunal adquirió cinco flamantes camionetas de lujo modelos Tahoe y Acadia 2017, mismas que destacan por su alto consumo de gasolina. Pero esto tampoco preocupa a los responsables de avalar el próximo fraude electoral, ya que los mexicanos igualmente les financiamos sus gastos en combustibles.
Otros medios detallaron que el tribunal adquirió dos camionetas Chevrolet Tahoe, dos Chevrolet Suburban y una General Motors Acadia, cuyo valor conjunto asciende a 4 MILLONES 500 MIL PESOS.
La «magistrada presidente» del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, confirmó posteriormente la adquisición de los vehículos y aseguró que dicha compra se realizó dentro de los alcances prespuestarios y «de conformidad con todos los procedimientos administrativos».
Horas antes, Otálora Malassis anunció que los «magistrados» no bajarían sus altos sueldos y descartó la aplicación de medidas de austeridad para reducir el gasto del tribunal.
Cabe mencionar que los «magistrados» mexicanos ganan más que sus contrapartes o jueces en puestos equivalentes en otras partes del mundo, por ejemplo los integrantes de la Suprema Corte de Estados Unidos, los jueces del máximo Tribunal Español o los oficiales del Supremo Tribunal Federal de Brasil. En 2014, un «magistrado» del TEPJF ganaba más que el propio jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, y que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Este año, el Poder Judicial recibió un aumento presupuestal de 13 por ciento. Los «magistrados» electorales perciben casi 400 MIL PESOS netos, más prestaciones. Ellos y los «ministros» de la Suprema Corte son los sujetos mejor pagados de todo el país.
Avalar fraudes electorales y legitimar a delincuentes usurpadores cuesta… y muy caro. Así que sigan «trabajando por México» porque ya viene el 2018 con todo el dispendio en campañas, publicidad millonaria para rescatar a Televisa, compra de votos, desvío de recursos a cuentas del partido «ganador», y claro, los jugosos pagos a quienes, disfrazados de «magistrados», harán el show de «calificar la elección» para avalar el fraude y legitimar al próximo usurpador.
Con información de El Universal