Mirna Servín Vega
La Jornada
México, DF. Un grupo de aproximadamente 30 personas, la mayoría de ellas encapuchadas, bloquearon Calzada de Tlalpan, a la altura del la estación del Metro San Antonio Abad, para exigir la liberación de Mario González, quien fue detenido tras los disturbios ocurridos el 2 de octubre del 2013 y quien actualmente se encuentra en huelga de hambre en la Torre Médica de Tepepan.
Un grupo de encapuchados bloquearon la calzada de Tlalpan exigiendo la libertad de sus compañeros detenidos en la marcha del 2 de octubre de 2013 y la solución al caso Ayotzinapa. Foto Alfredo Domínguez
El bloqueo inició poco antes de las 13:00 horas, frente a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, donde además de pedir la liberación de presos políticos, se pronunciaron por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Los encapuchados pintaron con aerosol siluetas de cuerpos sobre el pavimento, para simular personas abatidas en el suelo.
Asimismo, pegaron pancartas en el edificio de gobierno sin causar daños al inmueble.
Alrededor de 40 minutos después de iniciado el bloqueo, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron al lugar para retirar a los manifestantes de la vialidad, sin reportar enfrentamientos.