Mando policiaco regaña a Cuauhtémoc Blanco; le exige no andar de «ocurrente»

México, 17 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La consecuencia de tener a imbéciles en el poder es muy obvia: muertos, desastre económico, dispendio millonario y saqueo. Ahí tienen a Peña Nieto, no se puede caer más bajo… ¿o si?

El comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, regañó al «alcalde electo» de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco –¡sí!, en el teatro del absurdo llamado México, éstas y peores aberraciones son cosa de todos los días– luego de que éste anunciara que separará a la capital morelense del Mando Único, estrategia instrumentada hace un año.

Capella Ibarra advirtió que la ignorancia y la «ocurrencia» pueden costar vidas humanas –ahí tienen el genocidio de Peña Nieto desde Los Pinos como ejemplo– por lo que el exfutbolista «debe tomar decisiones de cara a la ciudadanía y no en un pedestal de estrella artística o deportiva”.

Viendo por sus propios intereses, el mando policiaco prosiguió su sermón contra el ignorante ex futbolista de Televisa, indicándole que «invierta más tiempo en enterarse de viva voz» sobre lo que sucede en Cuernavaca y no a través de quienes lo rodean, porque «finalmente tiene una responsabilidad de carácter político, de carácter institucional, legal, e, incluso, penal; sí se cometen errores al momento de reclutar gente o al momento de tomar decisiones. Sí se cometen errores (por parte del alcalde), no de su equipo de futbol”.

Asimismo, señaló que Blanco debería actuar con sensatez porque «de ello depende la vida de los habitantes de Cuernavaca, que en años anteriores vivieron una crisis de seguridad no sólo por el tema del narcotráfico, sino también por los secuestros, que colocaron a la capital morelense como la primera en el país con más casos de plagio».

“No se puede jugar, ni experimentar ni manejar ocurrencias en el tema de seguridad pública, no se puede, porque lo que está en juego es la vida, la integridad y el patrimonio de las familias morelenses. Las ocurrencias pueden costar la vida a seres humanos”, prosiguió.

Cuauhtémoc Blanco, originario del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México, donde también es propietario de bodegas de mercancía ilegal, no dispone de ningún tipo de experiencia o «trayectoria política», lo que sea que eso signifique. Llegó a la alcaldía de Cuernavaca abanderado por el Partido Social Demócrata, que utilizó su fama como futbolista de equipos propiedad de Grupo Televisa.

Preocupado por perder el control de la plaza, el comisionado de Seguridad Pública estatal, Capella Ibarra, pidió a Blanco no precipitarse sobre la decisión de separar a la capital del Mando Único.

“Yo estoy convencido que con cinco minutos de explicarle lo que había, lo que hemos tenido que combatir en Cuernavaca, el enorme nivel de corrupción y descomposición que hay, su paradigma va a ser diferente, y pues esperemos que eso se dé en un corto plazo”, insistió el sujeto.

Según el comisionado de Seguridad Pública morelense, todos los días recibe “enormes expresiones y manifestaciones de preocupación” de grupos de la sociedad civil con relación al tema de la seguridad pública de Cuernavaca. O sea que en realidad el «mando único» no ha servido más que para centralizar el control de la corrupción y colusión de las corporaciones policiacas con el crimen organizado. La seguridad de la ciudadanía nunca les ha interesado ni les importará, excepto que con Blanco al frente de la «gestión» capitalina, se avecina un desastre mucho mayor.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *