Mando único en Veracruz, otro cuento engañabobos: el hampa sigue gobernando

Agencias

Córdoba, Ver.- El Comité de Contraloría Ciudadana en Tránsito demandó al gobierno estatal revisar las estrategias del Mando Único para que se permita la participación municipal en el tema de seguridad, pues el problema es que el estado es muy grande, tiene muchas necesidades y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le faltan elementos.

Sin pronunciarse porque Córdoba retome el control de la policía, José Francisco Mora, presidente de este organismo, reconoció que la delincuencia le ha “tomado la medida” al Mando Único, no tanto que lo haya rebasado sino que es un asunto de estrategia, pues en el momento en que las autoridades retoman las acciones la frenan.

Sostuvo que la participación de los municipios no debe limitarse a la entrega de equipamiento al Mando Único, como en Córdoba, pues no es un tema solamente de “voluntades” sino de atacar de fondo el problema, se requiere una estrategia permanente en la zona.

“Lo que nosotros nada más pedimos no es la entrega de los equipos, es la voluntad de que realmente la estrategia que está planteada se retome, teníamos 700 elementos anunciados para la zona, no dudo que no estén pero a lo mejor están prestados en otro lado”, expresó.

Añadió que son huecos que están generando problemas en las ciudades, pues sin constancia no de podrá avanzar: “si se anuncia que va a haber policías cuidando las calles queremos verlos, pues se ve una o dos parejas pero no sirven para todo el centro, no conocen el centro”. Mora Frías demandó a las autoridades estatales pasar de las pláticas y reuniones a los hechos en materia de seguridad, ya que en su opinión lo único que se necesita es que atiendan a las voces y las inquietudes, que desgraciadamente han derivado en hechos lamentables.

Sostuvo que la estrategia de poner al Mando Único no es mala, pues la policía municipal ya había sido infiltrada en hechos ilícitos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *