México, 2 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron contra la visita del usurpador Enrique Peña Nieto en Salina Cruz, Oaxaca, con motivo de su primera «gira» por ese Estado.
Granaderos de la Policía Federal fueron enviados a reprimir la protesta de los educadores.
De acuerdo con el digital Sinembargo, los elementos federales atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos tras una presunta agresión con piedras de infiltrados hacia la columna de granaderos.
Los profesores intentaron bloquear la zona de astilleros del Puero de Salina Cruz, donde el usurpador pretende inaugurar el inicio de operaciones del «transporte de natural» de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de ese puerto oaxaqueño.
Previamente, la CNTE emitió una convocatoria a sus agremiados para que se concentraran en el punto contra la visita del asesino de Atenco. La convocatoria llevaba la firma del representante regional sectorial, Juan Carlos Orozco Matus.
Desde su cuenta de Twitter la Sección 22 de la CNTE manifestó su “repudio total al espurio EPN» y responsabilizó al régimen usurpador federal y estatal de cualquier agresión que se desate contra el magisterio democrático.