- Tras manifestarse fueron amenazados por el hermano del alcalde, relataron
- De qué sirve tener un gobierno de izquierda si nos va a reprimir, expresó Manuel Hernández
SALVADOR CISNEROS SILVA
La Jornada
Tlapa, 18 de septiembre. Integrantes del Colectivo de jóvenes de La Montaña marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia para dos de sus compañeros que fueron detenidos y golpeados por policías municipales, y amenazados, además, por el hermano del presidente municipal Victoriano Wences Real, la noche del 15 de septiembre.
La marcha la realizaron desde el monumento a Zapata hasta la presidencia municipal, en donde jóvenes realizaron un mitin protesta en donde exigieron justicia para los dos jóvenes que fueron detenidos y golpeados por policías municipales, luego de que realizaron una manifestación pacífica en el informe del presidente y la noche de los festejos de las fiestas patrias.
“De qué sirve tener un gobierno de izquierda como el actual si nos van a reprimir; queremos denunciar estos atropellos por parte de la alcaldía que envió a los policías municipales a realizar una detención ilegal y a golpear, además de que se recibieron amenazas de muerte por parte del hermano del presidente, Margarito Wences Real; nosotros nos manifestamos de manera pacífica y conforme a la ley y este mal gobierno nos mandó a reprimir y a amenazar”, expresó Manuel Hernández de la Cruz, uno de los que participaron en la protesta.
Por su parte, la señora María Hernández Oreiro condenó las agresiones y amenazas de muerte, diciendo que “cómo es posible que un presidente de izquierda mande a su hermano, que también trabaja en el ayuntamiento, a realizar estos actos violentos, exigimos justicia por estos hechos violentos”.