Raúl Llanos Samaniego
La Jornada
México, DF. La dirigencia capitalina del PRD hizo hoy un llamado al jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, para que cesen las agresiones e intimidaciones en contra de militantes del partido del Sol Azteca, por gente ligada a esa demarcación territorial.
El Delegado de Cuajimalpa, en una foto que él mismo subió a su perfil público de Facebook, hace algunos años
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes líderes estatales, delegacionales y diputados locales y federales del PRD se detalló el caso de un grupo de perredistas que la semana pasada fueron agredidos por sujetos ligados al delegado de extracción priísta.
Alvaro Martínez Cruz, miembro del PRD en Cuajimalpa denunció que el jueves pasado, junto con otros compañeros pintaban una barda para promover el informe de actividades del diputado federal Luis Cházaro, cuando de pronto arribó un grupo de sujetos abordo de un vehículo, del cual descendieron y los intimidaron y golpearo.
Derivado de esos hechos, precisó que se presentó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para presentar una denuncia de hechos y pueda investigarse.
En su oportunidad, Raúl Flores, líder del PRD-DF hizo un llamado a las autoridades de la delegación Cuajimalpa para que tengan civilidad política, investiguen el caso y eviten hechos de intimidación.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, entre otros, los diputados federales Luis Cházaro y Carlos Augusto Morales, así como Raúl Flores y dirigente del partido en aquella delegación.