Édgar Moncada
Vanguardia
«Autoridades» educativas a nivel federal y estatal informaron que son poco más de mil profesores en la entidad quienes no recibieron su pago durante la primera quincena de este año debido a diversos factores propiciados por la muda de la nómina al Gobierno de la República, sin embargo, aseguran que ya tomaron cartas en el asunto y a la brevedad se cubrirán esos sueldos pendientes.
“Sí se reportaron algunas inconsistencias en el procedimiento, son cuestiones que ya fueron reportadas por parte de la coordinación de administración y recursos humanos de la Sedu a las instancias centrales allá en México”, comentó la delegada de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda.
La funcionaria federal dijo que pudieron ser varios los motivos, entre ellos la necesidad de corregir algunos de los datos de los profesores debido a que, dijo, fueron cientos de miles de pagos los que retornaron a la responsabilidad del «Gobierno de la República».
Torres Cepeda expresó que el procedimiento ya está en regularización y afirmó que este problema será resuelto a la brevedad.
Como parte de la «reforma» educativa se dispuso que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación se hicieran cargo de la nómina magisterial a nivel nacional, así se hacía hasta 1992 cuando esta responsabilidad recayó en las entidades y ahora 23 años después retornan al anterior esquema.
[Por supuesto. El PRI quiere volver a tener el control centralizado del dinero.]
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/nopaganquincenaamilprofes-2251883.html