México, 24 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El criminal Vicente Fox se quejaba de que Carmen Aristegui «sólo buscaba prietitos en el arroz». Pues al «arroz» putrefacto de Fox y su mujer no hay que buscarle mucho para sacar los «prietitos». Lo realmente difícil es encontrarle uno bueno.
El diario Reforma reveló el día de hoy que el consorcio de empresas Mymland y Transportes Muebleros MyM es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) –es decir, se SIMULA UNA INVESTIGACIÓN– para indagar una adjudicación ilegal por 633 MILLONES DE PESOS desde el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
¿Qué tiene de particular ese consorcio? Pues que en él participan ni más ni menos que el ranchero Vicente Fox Quesada y la trepadora Martha Sahagún, dos individuos que se han enriquecido con recursos públicos a manos llenas desde que el sujeto llegó a la «presidencia» en el año 2000.
De acuerdo con Reforma, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/MIV/398/2014 para indagar la presunta alteración de las reglas de la licitación pública en favor de las empresas encabezadas por Fox y Sahagún, así como la filtración de información privilegiada desde el SAE para dar ventaja al consorcio foxista en el «concurso» de contratación de servicios de transporte.
Por si fuera poco, la adjudicación se entregó con sobrecosto de 633 MILLONES 750 MIL PESOS y se detectaron otras «irregularidades» que beneficiaron al consorcio integrado por Mymland, Transportes Muebleros MyM, Transportes Olímpicos, Transportes FL y Transportes Egoba, tras ganar el contrato de servicios de apoyo para administrar los bienes muebles a su disposición en la región Este, el 13 de agosto de 2014.
Reforma detalla que Vicente Fox, Martha Sahagún, Rodrigo Fox de La Concha y Xavier Fox Padilla, son accionistas de Transportes FL, según la escritura 15 mil 425 fechada el 30 de agosto de 2007 ante el Notario Público 190 del DF, David Dávila Gómez. El acta indica que Fox y su parentela ingresaron a la compañía con el aval del empresario Bernardo Lijtszain Bimstein, una de las cabezas del Grupo MyM, líder en el ramo.
La empresa TDR Transportes, segundo lugar del concurso, denunció que el consorcio de Fox incumplió las bases de la licitación y aún así le fue otorgada, lo que dio lugar a que la PGR iniciara la averiguación previa correspondinte. De hecho, según Reforma, la Secretaría de la Función Pública habría ordenado anular la adjudicación del contrato a raíz de las trapacerías detectadas.
TDR Transportes presentó la oferta más baja, de 262 millones 205 mil 146 pesos. No obstante, el contrato se entregó al consorcio que presentó la oferta con un excedente de 49 millones 416 mil 881 pesos, equivalentes a un 19 por ciento.
El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del SAE pretende usar de chivo expiatorio a un sujeto de nombre Jesús Alberto Hernández, encargado de la Coordinación de Planeación y Adquisiciones de Recursos Materiales, a quien se le culpa de adjudicar el contrato sin respetar las bases de la licitación. Por supuesto, a Fox y su corrputa parentela no les han tocado un pelo, y como dijo don Teofilito…
Al contario, mientras el criminal ranchero siga lambisconeando a su ídolo Peña Nieto, tendrá impunidad garantizada para el resto del «sexenio» por lo menos, esclavizando tarahumaras, desviando recursos hacia y desde el Centro Fox, entre otras rapacerías con dinero de todos los mexicanos. El «prietito» en un arroz putrefacto y agusanado.
Con información de Reforma
ESTE TIPO , LO QUE TIENE DE HABLADOR LO TIENE DE RATERO
ESTE TIPEJO LO QUE TIENE DE LENGUA LARGA LO TIENE DE RATERO, EL Y SUS HIJASTROS
nada nuevo