“México perdió un sexenio completo gracias a la histórica mandilonería de Vicente Fox”: Krauze

México, 27 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El panista Vicente Fox Quesada, ex “presidente” de la República en el sexenio 2000-2006, calificó al actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador como “mandilón”, luego de que medios revelaran que la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con la ministra de justicia de España, Dolores Delgado.

Gutiérrez Müller, escritora y académica, sostuvo un encuentro con la funcionaria extranjera para dialogar sobre las disculpas que, esta semana, López Obrador exigió al gobierno español en una misiva dirigida al rey del país ibérico, Felipe VI. ¡Sí! En pleno siglo XXI, el pueblo español mantiene a todo lujo a una pandilla de vividores buenos para nada sólo porque… “tienen sangre azul”.

El propio López Obrador había anunciado púbilcamente su intención de solicitar a España y a Jorge Mario Bergoglio, máximo representante de la Iglesia Católica, un pronunciamiento de disculpa por las atrocidades que, durante la invasión y colonización de México, aquel país cometió en nombre de su corona y el catolicismo.

Luego de que medios revelaran el encuentro entre Gutiérrez Müller y la ministra Delgado, Fox se mofó en redes sociales acusando a López Obrador ser un “mandilón”.

Le salió el tiro por la culata. Cientos de usuarios le recordaron a Vicente Fox su pública y notoria subordinación hacia su mujer, Martha Sahagún Jiménez, a quien incluso trató de imponer en la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) –como hizo recientemente Felipe Calderón con su cónyuge, Margarita Zavala– en 2006, sin conseguirlo.

Asimismo, redifundieron un texto del periodista León Krauze titulado “Le Mandilón”, publicado en 2008 en el portal Letras Libres de su padre, el historiador Enrique Krauze Kleinbort. Ahí, el periodista recuerda que el sexenio de Fox fue una pérdida total de tiempo para nuestro país, debido a la “histórica mandilonería de don Vicente Fox”.

México perdió un sexenio completo gracias a la histórica mandilonería de don Vicente Fox, que hizo de “la señora Martha” una segunda versión de doña Mercedes Quesada, matriarca de la familia Fox, célebre por el constante ninguneo al que sometía a su pobre hijo. Como su suegra antes que ella, la señora Martha trataba a su esposo como a un niño pequeño. Fox, eterno nostálgico del calor materno, no sólo aceptaba ese trato en público; lo presumía. El resultado predecible fue la difusión de una imagen de debilidad casi absoluta que, a final de cuentas, dio al traste con cualquier atisbo de agenda política productiva en México.

Fuente

Por su parte, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, denunció que Fox no sólo buscó entronizar a su esposa, sino que además enriqueció a los corruptos hijos que ella procreó en su anterior matrimonio, los hermanos Bribiesca, al amparo del poder público.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *