Calderón y Peña perdonaron enormes deudas fiscales a 8 multimillonarios de la lista de Forbes

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Al menos ocho personajes que suelen aparecer en la lista de los más ricos del mundo en la revista Forbes, fueron favorecidos por los regímenes usurpadores del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012) y el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto (2012-2018), con condonaciones de adeudos fiscales multimillonarios.

Del mismo modo, grandes imperios trasnacionales como las alemanas Volkswagen y BMW; los bancos extranjeros Banamex, HSBC y Santander, o los mexicanos Banorte e Interacciones, vinculados a la familia priista Hank, entre otros emporios nacionales y extranjeros, recibieron los mismos privilegios fiscales y no devolvieron a la nación miles de millones de pesos por concepto de impuestos adeudados.

Así lo reveló la revista Proceso en un reportaje publicado en su edición número 2212, ya en circulación, del que presentó un breve resumen en su portal digital Proceso.com.mx.

Según cálculos del medio, sólo en el primer año del espuriato de Peña nuestro país perdió unos 80 MIL MILLONES DE PESOS de impuestos no pagados, gracias a la «benevolencia» del PRI y AN en el congreso que autorizó amnistías fiscales a empresas nacionales y extranjeras.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó el pago de impuestos millonarios a ocho integrantes de la exclusiva relación de los más ricos de Forbes, a saber: Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, María Asunción Aramburuzabala, la familia Hank, Rufino Vigil González, Emilio Azcárraga Jean, Roberto Hernández Ramírez y David Peñaloza Alanís.

Todos ellos aparecieron en la lista de los personajes del mundo que acaparan miles de millones de dólares en 2019. En conjunto, según datos consultados por Proceso, las fortunas mal habidas de los mencionados delincuentes suman 88 MIL 400 MILLONES DE DÓLARES.

Desde luego no han amasado esos montos exorbitantes pagando impuestos en México, apoyados por sus esbirros priistas y panistas. Entre 2015 y 2018, el SAT usurpado por el PRI les perdonó créditos fiscales equivalentes a MIL 458 MILLONES DE PESOS.

Entre los beneficiarios, detalla Proceso, destacan algunas de las firmas más importantes del país o de las contratistas más favorecidas por el gobierno de Peña Nieto, entre ellas la constructora ICA; Grupo Carso, de Carlos Slim Helú; Pinfra, Grupo Modelo de la trasnacional AB-InBev; Simec, Soriana, las alemanas Volkswagen y BMW, o bancos como Banorte e Interacciones, propiedad de la familia priista Hank; los españoles Banamex y Santander, así como el británico HSBC –que recientemente dio empleo a su excandidato José Antonio Meade– con montos que van de sumas pequeñas a miles de millones de pesos.

«Lo anterior es solamente la parte visible de un desfalco al erario mucho más amplio, añejo y opaco: las grandes empresas mexicanas se beneficiaron del programa de amnistía fiscal llamado ‘Ponte al corriente’ lanzado por los legisladores en el arranque del gobierno de Peña Nieto en 2013», denunció el medio aquí citado.

Opinión:

Por si quedaba alguna duda sobre la relación directa entre la oligarquía y las imposiciones de títeres en los gobiernos, a través de fraudes y hasta descarados golpes de Estado como ocurre en estos momentos en Venezuela, ahí tienen la prueba más fehaciente de que son ellos, los grandes empresarios, las grandes corporaciones trasnacionales quienes orquestan fraudes electorales para perpetuar sus privilegios y atracos en todo el mundo. Su único objetivo es apoderarse de todo, esclavizar a la gente y no devolver absolutamente nada –migajas, si acaso– por lo mucho que acaparan explotando al planeta y a la humanidad empobrecida. México ha sido un paraíso para estas sanguijuelas infernales y, desgraciadamente, todo parece indicar que lo seguirá siendo. Vemos a AMLO muy alineado con la agenda de estos oligarcas voraces, pese a sus débiles intentos por rescatar a Pemex y recuperar lo que nos queda de riqueza nacional. Su inadmisible alianza con Ricardo Salinas Pliego y sus coqueteos con otros delincuentes de cuello blanco; su consigna de seguir privilegiando proyectos de la muerte por encima del bienestar de los pueblos originarios; sus reuniones con Televisa y la escoria imperialista de Estados Unidos a espaldas de los mexicanos… Hay mucho, demasiado que reclamarle al tabasqueño, pero los responsables de hacer este digno reclamo no están actuando: ustedes, seguidores, admiradores, votantes de López Obrador. Lo eligieron para que cumpliera los compromisos y juramentos ante la nación que planteó durante más de una década, no para que siga en la línea de los esbirros priistas y panistas de la oligarquía. Así que, mexicanos, asuman su responsabilidad y alcen la voz ante su líder para que haga cumplir el mandato popular de justicia por estos crímenes de lesa patria. ¡BASTA DE IMPUNIDAD Y PRIVILEGIOS PARA LA RUIN OLIGARQUÍA QUE ESTÁ ACABANDO CON MÉXICO! ¡BASTA DE ATOLE CON EL DEDO Y SIMULACIÓN! ¡JUSTICIA, NO VENGANZA! ¡¡JUSTICIA!!

Con información de Proceso. Foto (derecha): Mientras tanto en México

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *