Mientras el salario mínimo es de 67.29 pesos diarios, «funcionarios» federales ganarán más de 3 MDP anuales en 2015

REFORMA / Redacción

Cd. de México (22 septiembre 2014).- El director de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Basilio González, ganará el próximo año 115 salarios mínimos diarios, y el de Fonacot, César Alberto Martínez, 131.

Esto significa, si tomamos como referencia el salario mínimo vigente en el DF, de 67.29 pesos diarios, que González percibirá 2 millones 824 mil pesos, en tanto que Martínez, 3 millones 217 mil.

Ellos forman parte de los 65 directores o titulares de organismos públicos descentralizados y empresas del Estado a quienes el «gobierno» pagará, con el dinero de los mexicanos, sueldos de entre 100 y 135 salarios mínimos diarios.

Los datos del salario bruto anual, con todo y prestaciones, están incluidos en el Tomo Analítico de Plazas y Remuneraciones del proyecto presupuestal para el próximo año.

Con base en esos datos, Lorenzo Meade, el secretario ejecutivo del IPAB, es el titular de organismo mejor pagado, pues tiene asignados 3 millones 304 mil 889, es decir, 135 salarios mínimos diarios.

El segundo director mejor pagado es César Alberto Martínez, del Fonacot.

Resalta el caso de la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, quien tiene una remuneración asignada de 3 millones 215 mil pesos anuales, esto es, 131 salarios mínimos diarios.

También destaca el sueldo del director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés, quien gana 6 mil pesos anuales más que Mayorga.

Ambos tienen un salario mayor que el del director de la CFE, Enrique Ochoa, quien ganará 3 millones 180 mil, y el de Emilio Lozoya, de Pemex, quien tiene asegurados 3 millones 187 mil pesos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *