Mientras el «senado» discutía la ley anticorrupción, Romero Deschamps hojeaba catálogo buscando su próximo yate

México, 22 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al gigantesco parásito petrolero Carlos Romero Deschamps no se le ocurrió que habría miradas curiosas puestas sobre él mientras en el «senado» –cooptado por sus cómplices– se simulaba la discusión de una «ley anticorrupción», que por cierto no servirá absolutamente para nada, a menos que la mayoría de los sujetos que se autonombran «senadores» tengan planeado encerrarse a sí mismos, empezando por el marrano Romero Deschamps.

¡Pero qué va! Es tan cínico que no le interesa que lo vean planeando sus trapacerías en pleno Senado. El diario Reforma informó hoy que captó al líder del Sindicato Petrolero hojeando muy campante un catálogo de yates, junto a su amigo saqueador Gerardo Sánchez, líder de la Confederación Nacional Campesina, otro brazo priista en el sector agrario.

Según el citado diario, la fotografía de los sujetos relamiéndose los bigotes mientras veían el catálogo, se tomó ayer durante la votación en el pleno para avalar modificaciones a 14 artículos constitucionales que crearán el Sistema Nacional Anticorrupción. Y mientras PRI y AN sigan existiendo, ese mentado «sistema anticorrupción» sólo significa más burocracia, más saqueo al erario y, claro, más corrupción.

Refiere Reforma que Romero Deschamps ya es propietario de un yate llamado “El indomable”, valuado en 1.5 billiones de pesitos. Pero ayer, ni más ni menos, Aristegui Noticias difundió que Romero Deschamps posee un apartamento de lujo en Cancún, Quintana Roo, también con valor multimillonario. Eso, sin mencionar sus otras propiedades en otros países.

Por su parte, la revista Proceso reveló en 2013 que Romero Deschamps regaló a su hijo José Carlos un vehículo de la marca Ferrari valorado en dos millones de dólares. “Para adquirirlo, es necesario contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de esa marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y, claro, pagar la unidad”, señaló Proceso en su nota.

Todo esto se da a conocer en el marco de la lucha de los jornaleros de Valle de San Quintín, Baja California, esclavizados en campos agrícolas de la región a cambio de 110 pesos al día; las revelaciones sobre los últimos lugares que ocupa México en pago de pensiones a jubilados mientras «funcionarios» y sus familias exhiben groseramente su riqueza mal habida, etc.

El saqueador Carlos Romero Deschamps, de 71 años de edad, comenzó a crecer como hierba mala al interior del gremio petrolero a partir, claro, del sexenio usurpador de Carlos Salinas de Gortari. Pero fue en 1996, tras el derrocamiento de Joaquín Hernández Galicia alias “La Quina”, que Romero Deschamps llegó a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Desde entonces, los mexicanos han venido manteniendo a ese parásito priista que, aparte de sangrar a Pemex de forma permanente, ha sido también «diputado» y en este momento «senador». Es decir, es un absoluto vividor cuya única actividad en este país consiste en saquear, de una forma u otra, las finanzas públicas.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *