Y otro “juez” ampara a Romero Deschamps tras revelarse que gobierno de AMLO alistaba su arresto

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En menos de 24 horas, dos “jueces” emitieron fallos judiciales favorables a sendos delincuentes priistas cuyos robos millonarios, corruptelas y otros delitos han sido comprobados y denunciados hasta el hartazgo. Así que, en plena “cuarta transformación”, México sigue siendo el paraíso de impunidad para criminales de la más baja ralea y sus abogados defensores del corruptazo “Poder Judicial”.

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México concedió ayer una suspensión definitiva al priista Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajdores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), contra toda orden de aprehensión que pudiera emitirse en su contra durante las próximas horas.

Dicho fallo se anunció menos de un día después de que Marco Antonio Fuerte Tapia, “juez” federal de la Ciudad de México, emitiera una suspensión contra la sentencia de 9 años de prisión que él mismo había dictado el año pasado contra Javier Darte de Ochoa, ex “gobernador” priista de Veracruz, invalidando así el decomiso de sus cuentas bancarias y 41 propiedades adquiridas por «La Marrana» presuntamente con recursos públicos desviados del erario estatal.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México concedió a Romero Deschamps la suspensión definitiva contra cualquier “acto privativo de su libertad” a realizarse por las autoridades del gobierno federal, es decir, contra la ejecución de cualquier orden de aprehensión que pudiera soicitarse en su contra.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Carlos Romero Deschamps en contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando”, se lee en el expediente 881/2019 citado por Apro.

Como en otros casos, aclaró el medio, la suspensión no aplica para cualquier detención que derive de acusaciones que ameriten prisión preventiva oficiosa, es decir, por delitos graves.

La suspensión fue admitida a trámite desde el pasado 11 de junio, fecha en que Romero Deschamps solicitó información para enterarse sobre la existencia de órdenes de aprehensión en su contra.

Curiosamente, la decisión del “juez” para conceder la suspensión definitiva ocurrió luego de que el diario Reforma revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conoce de al menos dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps y sus familiares ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la información del rotativo citada por Apro, las denuncias presentadas son por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. La UIF identificó depósitos irregulares con cheques y transferencias por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor del líder del sindicato petrolero y seis familiares más.

Tras difundirse viralmente la nota de Reforma, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reaccionó para pronunciarse de manera ambigua, sin negar ni confirmar las acusaciones, limitándose a declarar que la información divulgada por el rotativo es “en parte cierta y en parte falsa”.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *