México, 21 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La delirante realidad mexicana supera la peor pesadilla en la mente más surrealista de este mundo.
Mientras Peña Nieto celebraba que su empleado Virgilio Andrade «lo exoneró» por sus corruptelas millonarias con Grupo Higa, empresa a la que ha beneficiado con miles de millones del dinero de todos los mexicanos, nuestra moneda y toda la economía nacional continuó su racha brutal de desplome. ¡Peña cumple!
De acuerdo con el portal CNN en Expansión, el dólar estadounidense para operaciones al menudeo cerró la jornada bursátil con un alza meteórica de 13 centavos respecto del día de ayer, cotizándose en 17.28 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. Hasta hace un par de meses se esperaba una devaluación máxima de 17 pesos por billete verde, sin embargo Peña Nieto superó las «expectativas» de los expertos más pesimistas. Va por los 18 pesos.
«Ay, no es culpa de Peña Nieto», dirán los agachones, imbéciles y aplaudidores a sueldo. ¿Entonces por qué se robó la presidencia si no va a tomar responsabilidad por sus brutales acciones, ineptitud e inoperancia? Claro, los delincuentes usurpadores «nunca tienen la culpa de nada», ¿verdad?
Las «políticas» públicas encaminadas a seguir enriquciendo a unos cuantos, las contrarreformas y la corrupción, son apenas algunas causas del brutal estancamiento económico que deriva en la debilidad del peso. Peña Nieto y la mafia que lo impuso son los responsables, y el pueblo es cómplice por seguirlos manteniendo donde están.
Desde temprano, el dólar siguió su racha alcista sobre nuestra moneda. A la compra, bancos capitalinos tasaron el dólar en 16.68 pesos. Por su parte, en el mercado interbancario el dólar incrementó su valor en 1.03 por ciento, cerrando en un nuevo máximo histórico de 16.9115 unidades a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).
Durante la jornada, el billete para operaciones pagaderas en moneda extranjera rozó la delirante barrera de los 17 pesos, al llegar hasta los 16.9950 pesos.
Banxico, en poder de un obeso monstruoso llamado Agustín Carstens, volvió a subastar 200 millones de dólares de nuestras reservas a «precio mínimo», en otro ridículo intento fútil por frenar la devaluación del peso, que más bien parece plan con maña para acabarse las reservas nacionales y justificar la quiebra total del país.
«Analistas» culpan ahora «débiles datos de la actividad manufacturera de China, que atizaron los temores en torno a la economía del gigante asiático y el crecimiento mundial». Con ese pretexto, vaticinan que nuestro peso rebase la barrera psicológica de los 17 por dólar en el mercado interbancario. A esto súmense las especulaciones sobre el «alza de las tasas de la Reserva Federal y el desplome de los precios del petróleo».
Ah, pero eso sí, hoy recibimos el anuncio triunfal de que «luego de la investigación sobre el posible conflicto de interés» de Peña Nieto, su mujerzuela y su lavador de dinero Videgaray con Grupo Higa, se concluyó que son unas blancas palomas y sus millonarias corruptelas son «perfectamente legales». ¡Viva México, ladrones!
PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de CNN en Expansión