Mientras “pendejea” a los mexicanos, Salinas Pliego evade el pago de 32 MIL MDP de impuestos

México, 26 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Desatado en su cinismo y desprecio por la vida humana, el empresario Ricardo Salinas Pliego no para de lanzar provocaciones a los mexicanos en las redes sociales, impulsado por su asesina voracidad sin límite que ya cobró la vida de dos de sus trabajadores al servicio de Grupo Elektra.

Ayer domingo, Salinas Pliego volvió a causar revuelo mediático tras publicar una serie de cuestionamientos en la red social Twitter, nuevamente para criticar las medidas de confinamiento por la pandemia de covid-19, al preguntar a los mexicanos si seguirán obedeciendo ciegamente al gobierno o se “desapendejarán” algún día para vivir la vida con todo y sus riesgos.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…
¿Cuál es su plan a futuro?”, preguntó el empresario en un primer mensaje dirigido “a sus amigos en cuarentena en Valle o donde quiera que estén recluidos”.

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, cuestionó implicando directamente que quienes han obedecido las medidas de confinamiento, están pendejos.

Desde luego, la franca provocación del magnate, uno de los más ricos de México y el mundo, causó un enorme malestar en las redes sociales, donde ya se está convocando a un boicot masivo a todas las empresas que forman parte del emporio Salinas, pues en su afán de seguirse enriqueciendo obscenamente, el empresario no ha parado de despotricar contra el régimen y las medidas de contingencia sanitaria.

Cabe recordar que apenas en abril pasado, diversos medios revelaron que Salinas Pliego evita desde 2006 el pago de MÁS DE 32 MIL MILLONES DE PESOS que adeuda al fisco mexicano. La empresa responsable es Grupo Elektra, uno de los pilares del monstruoso Grupo Salinas.

La cifra exacta del adeudo asciende a 32 MIL 460 MILLONES DE PESOS actualmente en litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se trata de 7 juicios impulsados por Grupo Salinas para evadir a toda costa el pago de ese gigantesco crédito fiscal.

Uno de los juicios principales corresponde a 18 MIL 455 MILLONES DE PESOS de adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2013. Sobre este juicio, la revista Proceso ya había dado cuenta en un extenso reportaje.

Adicionalmente, Hacienda denunció que Elektra dedujo mañosamente pérdidas por ventas de acciones entre los años 2006 y 2011, de igual manera, para evadir el pago de impuestos millonarios.

Por si fuera poco, los regímenes usurpadores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no sólo permitieron la descarada evasión fiscal, sino que incluso beneficiaron al empresario y otros magantes con abultadas condonaciones fiscales. Durante esos 12 años, Grupo Elektra, Banco Azteca y Azteca Novelas dejaron de pagar al fisco más de 371 MILLONES DE PESOS.

Opinión:

En fechas recientes, no hemos parado de denunciar al asesino Ricardo Salinas Pliego y lo seguiremos haciendo en tanto ese peligroso criminal siga libre, impune y delinquiendo a placer amparado por el “gobierno” en turno. Una nueva convocatoria de boicot se está impulsando en las redes para ponerlo en su lugar. Esperemos que, ahora sí, los mexicanos hayan entendido la necesidad de dejar de enriquecer a esa monstruosa sanguijuela que tanto ha sangrado a México, y encima, insulta y se pitorrea del pueblo que por décadas lo ha mantenido.

Con información de Proceso y Reforma. Foto: Debate Campeche

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *