Miles de ancianos del DF caen en el garlito y buscan endrogarse con bancos, cortesía Miguel Ángel Mancera

México, 26 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Han oído la expresión «hacer de la crisis una oportunidad»? Pues los bancos son expertos en eso… porque son ellos los que CREAN LAS CRISIS y de ahí generan y aprovechan sus oportunidades para seguir robando. Va otro ejemplo a continuación.

El diario La Jornada informó ayer que alrededor de cinco mil personas de la tercera edad han acudido a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, para solicitar información sobre el trámite de acceso a los «créditos» (préstamos) bancarios de cinco mil pesos, que comenzarán a otorgarse en marzo próximo a adultos de 68 años en adelante.

El «programa» fue promovido ni más ni menos que por el representante de la «nueva izquierda» en la Ciudad de México, el represor y dedo derecho de Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera.

Durante la sesión del Consejo Asesor para la integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos para las personas Mayores, la «titular» de la secretaría de desarrollo social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que es Mancera el impulsor de la iniciativa y señaló que los cinco mil pesos que los bancos prestarán a los ancianos del DF, servirán para «el arreglo de sus viviendas, acudir al dentista o viajar».

En el colmo del absurdo, la «funcionaria» presumió que con esta política de Mancera se genera la “inclusión financiera de los adultos mayores y se contribuye al reconocimiento de los derechos humanos de segunda generación”. Esto, en referencia a los dichos de la especialista en envejecimiento de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Sandra Huenchuan, quien señaló que el «acceso al crédito para los adultos mayores forma parte de uno de los derechos humanos».

¡Vaya! Resulta que endrogarse con los usureros más ricos del mundo –los bancos– es un «derecho humano». Pues sí, dejarse robar o entregar voluntariamente nuestras posesiones y dinero a un ratero, también es un derecho que a nadie se le puede negar. Así las cosas.

En diciembre pasado, Mancera anunció con bombo y platillo que el «Gobierno del Distrito Federal» (GDF) será aval de las personas de 68 años o más que soliciten esos créditos bancarios presentando su tarjeta de la pensión alimentaria. Es decir, que se usará el dinero de todos los capitalinos para pagar estos créditos. Así de simple.

“La Secretaría de Desarrollo Social trabaja para que en el primer trimestre del próximo año podamos tener estos créditos, que son tan importantes y donde el gobierno va a dar la cara, la garantía; va a responder por los adultos mayores”, presumió al anunciar el programa. Sin embargo, no explicó que la expresión «el gobierno va a dar la cara» significa justamente eso: que la garantía de pago a los bancos será el dinero de todos los habitantes de la ciudad (erario).

Tampoco especificó cuál será la tasa de interés que cobrarán los bancos por los cinco mil pesotes que estarán «prestando» (usando el dinero de sus otros «clientes») a los ancianos del DF, pues los bancos nunca regalan nada. SIEMPRE GANAN.

Y como siempre que se pide prestado al banco sale más caro «el caldo que las albóndigas», los ancianos no podrán pagar los intereses. Pero ya dijo Mancera que no hay problema, porque TODOS LOS CAPITALINOS VAN A PAGAR ESAS DEUDAS. Y los bancos, felices de la vida, se estarán enriqueciendo con el erario del DF.

¡Qué buena elección fue votar por ese sujeto! ¿verdad?

Con información y foto de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. El crédito no va mediante ningún banco, sino de la empresa dispersora y de la opinión de CEPAL a la de NotiGodinez, prefiero a la CEPAL.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *