Moreno Valle sigue despilfarrando el erario en obras inútiles; teleférico y «parquecito» costarán 195.4 MDP

Patricia Méndez
E-Consulta

Entre 46.8 y 52 millones de pesos fue tasada la construcción del “Parque Paseo del Teleférico”, según se advierte en las propuestas que presentaron las empresas que participan en el concurso de licitación.

Dicha propuesta económica se sumará al costo de la construcción del teleférico, que asciende a 143.4 millones de pesos, con lo que las obras podrán alcanzar un monto máximo de 195.4 millones de pesos.

Los casi 200 millones de pesos que la administración estatal gastará en el proyecto, igualan los recursos etiquetados en el 2012 para el primer proyecto del teleférico, el cual fue desechado debido a que su ejecución se entrampó en procesos legales que iniciaron asociaciones civiles y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque la obra violaba normativas de la Zona de Monumentos.

De acuerdo con el acta de la apertura de propuestas económicas del proceso de licitación SFA-OP-2014-045 que fue publicada en el portal de Compranet, la propuesta más cara fue presentada por la empresa Promotora y Constructora Ambiental, ya que planteó un costo de 54 millones 48 mil 219 pesos.

Mientras que el planteamiento más barato fue hecho por la firma CEMS Constructora, que es quien ejecuta la construcción del nuevo teleférico, el cual asciende a 46 millones 850 mil 969 pesos.

Por su parte, la empresa L.R. Edificación y Supervisión tasó el costo del proyecto en 51 millones 494 mil 385 pesos, mientras que la propuesta de Constructora Espinosa Gorostieta propuso un monto de 49 millones 463 mil 32 pesos.

Finalmente la empresa Dauco Diseño y Construcción planteó un costo de 46 millones 871 mil 988 pesos, que fue la segunda propuesta menos onerosa.

El “Parque Paseo del Teleférico” contará con pisos de mármol, plantación de árboles de maple mexicano, iluminación durante el recorrido de la atracción, así como taquilla, área de espera, sanitarios y tienda de suvenires, así como con una franquicia de los cafés Coffe York o Café Punta del Cielo. La construcción deberá concluir el 28 de noviembre próximo.

El teleférico a su vez contará con dos torres, las cuales se denominarán como Centro Expositor –que es en donde se instalará el ascenso a la atracción– y Zaragoza, que se ubicará en la Iglesia del Cristo en la calle 2 Norte esquina con Niño Artillero.

El fallo del concurso se realizará este viernes 12 de septiembre, después de la una de la tarde.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *