Redacción Quadratín
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2014.- En su informe mensual de incidencia delictiva en el país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en siete meses en Michoacán se han registrado un total de 624 homicidios dolosos, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en la comisión de este ilícito.
El SNSP destaca que a nivel nacional se perpetraron un total de 9 mil 303 crímenes, y es el estado de México, el que ocupa el primer lugar de incidencia con mil 144 homicidios dolosos, le sigue Guerrero con 895, Chihuahua con 660 y en cuarto Michoacán.
En este rubro en la entidad hubo un descenso en el número de asesinatos entre los meses de junio y julio, ya que mientras en el sexto mes del año se registraron 91 crímenes en julio fueron 69.
Sin embargo, respecto a los primeros siete meses del año 2013 en comparación con el mismo periodo del 2014, la cifra de homicidios dolosos incrementó notablemente, ya que en 2013 fueron 442 asesinatos.
En cuanto a otros delitos de alto impacto, el secuestro, hasta julio de 2014, se habían denunciado 92 casos, pero fue julio precisamente donde se registró un sólo caso, que contrasta con los 20 registrados en marzo.
Finalmente, el SNSP tiene registrados 234 casos de extorsión de enero a julio.