Mujer llega con dolor de estómago a clínica en Coahuila y le administran medicamento que le dañó el cerebro; está grave

¿»YoSoy18″?

Juan Francisco Valdés
Vanguardia

Indignados porque el suministro de un medicamento dañó el cerebro de una paciente dejándola en terapia intensiva, los familiares acusaron negligencia en la Clínica 33 del Seguro Social.

María Luisa Sánchez Sandoval de 59 años, arribó el martes 16 de julio al nosocomio, debido a que sintió dolores estomacales mientras se hallaba en su domicilio localizado en el ejido San Martín de las Vacas, a 25 kilómetros de Saltillo sobre la carretera 57 tramo Saltillo-Monclova

La ama de casa le pidió a su hija Consuelo López que la llevara de urgencia a la citada clínica, mejor conocida como el Hospital Ixtlero, donde toda su vida ha sido atendida sin perderle la confianza a los doctores.

Empieza la pesadilla

Los médicos le informaron a su familia que se tenía programada darla de alta el jueves 18 porque sólo presentaba una infección estomacal.

Horas antes de abandonar la clínica, su salud se complicó, la paciente culpó a la alimentación que le dieron, pero también que el doctor que la atendió, Pablo Lara García la mantuvo de más en el hospital y sin consultar sus alergias le suministró ampicilina.

“El error del doctor, fue no preguntarnos si mi mamá es alérgica a un medicamento y le aplicó ampicilina para la infección, la reacción fue muy fuerte que le dio un paro por 10 minutos” dijo Consuelo López Sánchez.

Al darse cuenta de la situación, María Luisa desconectó a su madre de la manguera del suero para pedirle una explicación al médico del por qué la salud de su madre empeoró pero en el hospital y no le dieron explicación alguna.

La denunciante refiere que el mismo jueves 18 de julio, el doctor Pablo Lara ordenó canalizar a la paciente a la Clínica Dos del IMSS en Saltillo, donde fue ingresada a terapia intensiva, los médicos que actualmente la atienden le dijeron las causas del por qué empeoró la salud de su pariente.

Además le dijeron el médico responsable simplemente dejó a la paciente y se fue por el sótano de la misma institución con tal de no enfrentar a los familiares.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *