REFORMA / Redacción
Cd. de México (25 octubre 2014).- Un reloj con valor de 7 millones de pesos fue robado el jueves durante el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR) 2014.
La joya hurtada en el evento celebrado en el hotel St. Regis fue un reloj suizo marca Franck Muller Giga Tourbillon con diamantes, valuado en 500 mil dólares.
Según testigos, el robo se efectuó en el piso dos entre las 16:30 y las 17:00 horas.
Asistentes a la octava edición del SIAR comentaron que mientras realizaban el recorrido escucharon que un reloj había desaparecido de un anaquel, sin que se rompiera el vidrio.
Expusieron que no vieron ingresar a sospechosos debido a que el ingreso estaba controlado por pases.
«Aquí nunca entró un sujeto armado. Si alguien con esa intención hubiera pasado nosotros también estamos armados», comentó un guardia.
Después del robo los accesos al hotel se volvieron un caos pues los asistentes tardaron hasta 2 horas y media en salir porque escrupulosamente fueron revisados y la exposición fue retirada horas antes de lo previsto.
«Nos revisaban todo, nos pasaban el detector de metales y tardamos mucho tiempo», dijo un invitado.
En el evento, que inició el martes, había seguridad del hotel que consta de más de 15 elementos, además de seguridad privada contratada por los organizadores del SIAR 2014.
La noche del jueves la policía del Distrito Federal analizó los videos de seguridad del hotel donde se presume que dos sujetos fueron los que cometieron el hurto.