Negligencia médica en el Hospital Regional de Veracruz ocasiona fallecimiento de una ama de casa

Agencias

Veracruz, Ver. La carencia de materiales médicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz y la falta de un diagnóstico oportuno ocasionó la muerte de una ama de casa porteña.

Leonila González Ortiz, de 58 años de edad ingresó el viernes 8 de agosto a la sala de urgencias por complicaciones al respirar con normalidad. Su hija, la señora Eduvina Gabriel González contó que su madre estuvo dos días esperando ser atendida por un cardiólogo.

“La recibieron, la canalizaron y dijeron que tenía agua en los pulmones, que estaba muy mal, según ellos así me dijeron, pero ella estaba consciente. Al otro día me la subieron a piso, ya cuando la subieron, estuvo inquieta y la sedaron”, dijo Eduvina.

A casi una semana de su ingreso, la mañana del viernes 15 de agosto murió la señora de 58 años de edad que fue atendida en la cama 520 situada en el quinto piso del hospital de Veracruz.

La hija de la ahora finada, expresó sentirse impotente al ver cómo los médicos le diagnosticaban que su madre tenía agua en los pulmones, al siguiente día le informaron que en el hígado y el último en el corazón. Los tres reportes cambiaron en cada momento sin un médico o análisis en proceso sobre la paciente.

En la espera de recibir en cenizas a su madre, Eduvina Gabriel criticó la situación carente de materiales en el hospital establecido en la avenida 20 de noviembre, a un costado del Parque Ecológico de Veracruz.

“Me la atendieron hasta el 14 y ya el cardiólogo dijo que tenía agua en el corazón, hasta ahí quedó y ya murió el día 15, eran las ocho de la mañana. El cardiólogo nunca subió a hablar conmigo, eso me lo dijo el doctor que la atendió, que tenía agua en el corazón y el viernes temprano que fui a ver las muestras de las pruebas, me dijeron que hasta que llegara la enfermera, se molestó porque mi esposo fue a ver, hasta le dijo que no estuviera de metiche”, relató.

Una noche anterior a la muerte de la señora, Eduvina compró una máscara y unos medicamentos solicitados por el doctor encargado de atender a su madre, ya que en el nosocomio no contaban con dichos materiales para aplicarlos.

“Cuando la enfermera le iba a poner la nebulización, fue que mi mamá abrió sus ojos y cayó, entonces fue cuando la enfermera corrió a hablarle a una doctora, ya cuando llegó la doctora me dijo que me saliera porque ya estaba en paro y ya, cuando la vieron en paro entraron todos los doctores”, emitió.

En la última semana, dos pacientes atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz hicieron públicamente un pronunciamiento sobre la carencia de atención y medicamentos en dicho lugar.

El caso anterior correspondió a una joven de 18 años de edad que después de 30 horas de detectarle un bebé muerto en su vientre, fue atendida sin comentarles a los familiares el estado de salud, como también fueron regañados por las autoridades del nosocomio tras declarar ante medios de comunicación su situación médica.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. En el hospital le infiltraron el liquido en lospulmones y en todos los organos o ya llego con complicaciones graves y tardias de algun padecimiento.
    No entiendo por que en el encabezado de la nota califican ya de antemano que existio NGLIGENCIA. A menos que se tenga ya un dictamen.
    No al amarillismo ¡¡
    #Yosoy17

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *