En plena sesión del Congreso, notifican a diputada de Morena sobre asesinato de su hija (VIDEO)

México, 8 de noviembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Carmen Medel Palma, diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Veracruz, fue notificada en plena sesión de la Cámara sobre el fallecimiento de su hija Valeria Cruz Medel.

Fue alrededor de la 1:30 pm del día de hoy, justo durante la intervención en tribuna de Ángel Benjamin Robles Montoya, diputado del Partido del Trabajo (PT), cuando Medel recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su hija había sido asesinada.

Mientras Robes Montoya fijaba su postura sobre la iniciativa de adicionar un nuevo capítulo a la Ley de Deuda Pública, se pudieron escuchar los gritos desgarradores de Carmen Medel tras haber recibido la funesta noticia. Enseguida, el presidente de la mesa directiva solicitó un receso para enviar asistencia a la diputada afectada.

Momentos de pasmo y confusión se vivieron durante varios minutos en el pleno de la cámara, hasta que finalmente se supo que Medel Palma había sido notificada sobre el asesinato de su hija.

Abrazada por una de sus compañeras, Medel estalló en llanto y gritos de desesperación ante la impotencia por la terrible información recibida. Personal de protección civil y un grupo de diputados rodeó a la morenista para tratar de brindarle algún consuelo.



Más adelante, Porfirio Muñoz Ledo informó que se cancelaría la sesión en solidaridad con el duelo de Carmen Medel, enfatizando en la grave situación de violencia e impunidad en que se haya la nación.

Contando apenas 22 de años de edad, Valeria Cruz Medel era originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, y estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana (UV) campus Ciudad Mendoza. Fue en ese municipio donde, mientras se ejercitaba en un gimnasio, fue acribillada a balazos por un sujeto desconocido.

Según el relato de testigos, el homicida se dirigió directamente a la víctima, esperó algunos minutos y luego abrió fuego en nueve ocasiones sobre ella. Posteriormente, abordó un vehículo color negro y huyó en sentido contrario sobre la avenida Juárez.

Carmen Medel ya había sido secuestrada en 2016 frente al Hospital General de Minatitlán, donde se desempeñaba como radióloga.

Opinión:

Por esto el genocida Felipe Calderón sigue exigiendo que los mexicanos no dejen de pagarle la seguridad personal para él y su familia. Sabe muy bien cuales son las consecuencias de la absurda barbarie que desató en 2006 para legitimarse. Esta es su herencia sangrienta…

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “En plena sesión del Congreso, notifican a diputada de Morena sobre asesinato de su hija (VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *