Panistas exigen remoción de Muñoz Ledo por negarse a reprimir a maestros afuera de San Lázaro

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La reducida fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, anunció que solicitará la remoción de Porfirio Muñoz Ledo como diputado presidente de la mesa directiva, al considerar que «no garantiza la inviolabilidad del recinto, como es su obligación constitucional».

En conferencia de prensa, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la fracción parlamentaria blanquiazul, denunció que Muñoz Ledo tiene “la obligación unipersonal de proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto legislativo de San Lázaro» y no la ha ejercido, en referencia a su negativa de solicitar el uso de la fuerza pública para retirar el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No podemos permitir esta inacción”, indicó Romero en la sede nacional de su partido, adelantando que solicitarán la remoción de Muñoz Ledo como diputado presidente de la cámara baja.

En respuesta, Muñoz Ledo recordó que la sesión legislativa se pospuso por consenso de todas las fuerzas políticas, incluyendo al PAN, y ratificó su decisión de optar por el diálogo frente al «radicalismo de la CNTE» y el «golpismo de los panistas».

«La posposición de la sesión de la Cámara de Diputados se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición expresa de la oposición, incluidos el PAN. Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas», sentenció en la red social Twitter.

El aún diputado presidente acompañó su publicación con mensajes del propio Juan Carlos Romero Hicks y de la Cámara de Diputados, en los que seis de las ocho bancadas en el Palacio de San Lázaro solicitaron ayer aplazar la sesión de este jueves hasta el próximo martes, por no existir condiciones de seguridad.

Opinión:

Panistas miserables, represores, ¡fascistas hasta la médula! Revolcándose felices en su putrefacta doble moral, se rasgan las vestiduras y derraman lágrimas de cocodrilo por las «violaciones a los derechos humanos» en países no alineados a Estados Unidos –hoy es Venezuela–, pero aquí rugen como bestias salvajes exigiendo masacrar a los dignos mexicanos que luchan valientes por esos y otros derechos. Aunque su fracción ya está muy disminuida en el Congreso, no deja de ser una vergüenza que los mexicanos sigan manteniendo a la repugnante escoria panista que tanto ha dañado al país…

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *