Ni maiceando con más dinero a los maestros del SNTE quieren quedarse en Ciudad Juárez por la violencia que causa el PRI

Pedro Sánchez
Reforma

Cd. Juárez, México (12 octubre 2014).- Pese a ofrecer los salarios más altos en comparación a otras plazas de Chihuahua, los maestros asignados a Ciudad Juárez buscan ser reubicados a otras localidades, debido a la inseguridad y a que quieren estar cerca de sus familias.

Entre agosto y septiembre de 2014 fueron reubicados mil 400 docentes.

«Hay algunos que incluso adjuntan ahí en su solicitud alguna denuncia que hayan tenido en Fiscalía (General del Estado) por robo, por asalto, etc., que hay ahí el comprobante del porqué están pidiendo ese cambio», dijo Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Debido al constante crecimiento de la población escolar y la construcción de escuelas, Ciudad Juárez es el Municipio con más demanda de plazas.

«Los jovencitos o jovencitas, por adquirir la plaza aceptan Ciudad Juárez, pero a los dos meses quieren regresar a su lugar de origen», explicó Antonieta Mendoza, coordinadora de la Sección 8 del SNTE.

Por ser frontera, en Ciudad Juárez pagan al 100 por ciento su salario, mientras que en el resto de la entidad los docentes perciben sólo el 60 por ciento.

Un maestro de primaria gana en la ciudad aproximadamente 3 mil 900 pesos quincenales.

Cada año, Ciudad Juárez contrata al menos a 100 maestros.

«En su momento la inseguridad fue algo espantoso, parecía que nos íbamos a quedar sin profes», dijo, «hay muchos que se quieren ir pero no es posible que se vayan todos», mencionó Mendoza.

Para ser reubicados, los maestros deben tener al menos un año laborando.

Algunos maestros también piden el cambio dentro de la misma Ciudad Juárez, para dejar zonas como son Anapra y el Valle de Juárez, debido a la inseguridad.

«Hay todavía colonias muy dañadas por la violencia y quieren acercarse a algo más céntrico», explicó Mendoza.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *