México, 14 de noviembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Los genocidas Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, exusurpador y actual usurpador de la Presidencia de la República respectivamente, negaron haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa para proteger a su líder, el narcotraficante Ismael «El Mayo Zambada», como lo denunció uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», durante la primera audiencia del juicio que se le sigue en Estados Unidos.
Ayer martes, el abogado Jeffrey Lichtman, integrante de la defensa legal del Chapo en el vecino país del norte, declaró ante el jurado que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto, han recibido sobornos millonarios para brindar protección al «Mayo» Zambada.
«Lo diré de nuevo: el actual y el previo [usurpador] de México recibieron millones de dólares en sobornos», aseveró el litigante norteamericano. Asimismo, reveló que los «gobiernos» de Estados Unidos y México se confabularon con el Mayo para incriminar a Guzmán Loera y usarlo de chivo expiatorio del propio Zambada y del cártel de los Arellano Félix.
En respuesta, el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, a través de su vocero Eduardo Sánchez, dijo que «las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias» y recordó que el régimen de Peña capturó y extraditó a Guzmán Loera.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) November 13, 2018
Por su parte, el genocida Felipe Calderón calificó las aseveraciones de Lichtman como «absolutamente falsas y temerarias», negando haber recibido pago alguno del Cártel de Sinaloa a su persona.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 13, 2018
Usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para recordarles a ambos sujetos su condición de criminales. Entre ellos, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que «El Chapo» tiene más credibilidad que el expanista Felipe Calderón.
Es probable que sea falso, sin embargo, me temo, licenciado en fraudes y alcoholes, que tiene más credibilidad el Chapo que tú. https://t.co/4WWsx5tQKE
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) November 14, 2018
Otros usuarios reprocharon la hipocresía y mala entraña de Calderón y Peña Nieto.
Primero la sombra de su fraude para ser presidente, de su alcoholismo en la presidencia, de su complicidad en la guardería ABC, de Odebrecht, de su guerra al narcotráfico y ahora los sobornos del Cartel de Sinaloa. Impecable currículo para formar un nuevo partido. ???
— Gagubi (@2403Gagubi) November 14, 2018
Tu nuevo partido también lo va a financiar el cártel de Sinaloa?
— Barbie S (@MDBarbie1) November 14, 2018
Para despejar dudas recomiendo estos 2 libros una excelente investigación periodística de Anabel Hernández pic.twitter.com/Nbt0fId8tT
— Schneizel (@Schneiz65481306) November 14, 2018
Jajaja jajajaja. Oh si vamos a creerle al presidente mas corrupto y cínico en la historia del país.
— el suizo-venezolano (@MarioRamsReys) November 13, 2018
Si recibieron sobornos de #Odebrecht…, proveedores le dieron #CasaBlanca, si impulsaron desfalcos estilo #EstafasMaeatras, si por corrupción cancelaron el Tren Chino… y por lo mismo querían hacer negociazo con #NAICM…, ¿por qué dudar de lo dicho por el abogado del Chapo?
— César Qüeb (@tabas) November 14, 2018
Despues de Odebreth, Casa Blanca, La estafa maestra, Ayotzinapan,robos en SEDATU y Sedesol, y tanta corrupcion en este sexsenio pretende que le creamos ,???? ….por favor no sea ingenuo pic.twitter.com/4i5l4qNjzR
— Julio Moreno (@Julio1097211) November 14, 2018
Opinión:
Aunque la libre expresión en las redes sociales es muy valiosa, hace mucho tiempo que debimos pasar de los dichos virtuales a la acción real. Calderón y Peña, delincuentazos de la más baja ralea, se perfilan a quedar impunes por todo el daño que hicieron a México. No basta con denunciarlos en las redes. ¿Dónde está la dignidad de los mexicanos que permitirmos semejante aberración?