Niña mexicana de 13 años obtiene título universitario en Psicología; hay un millón de niños genios en México

México, 8 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El pasado jueves 3 de septiembre, Dafne Almazán Anaya, mexicana de 13 años de edad, obtuvo su título universitario de Licenciatura en Psicología y se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

«Creo que es una gran oportunidad para hacerle ver a todos los países que México también tiene niños sobredotados que pueden salir adelante y con mente brillante», señaló la jovencita en entrevista para un medio radiofónico.

Como muchos niños genios que integran el gran potencial de desarrollo de México, Dafne tuvo que ser apoyada por iniciativa privada a falta de apoyos del «gobierno», más ocupado en saquear el erario.

Luego de obtener su título en el grado de licenciatura, informó que se prepara para iniciar una maestría, también en una universidad privada, y posteriormente continuar con un doctorado.

«Luego de esto planeo hacer un doctorado, y dependiendo de mi edad tal vez otra carrera, pero todo dirigido hacia el área de educación», señaló. En tal sentido, espera concluir la maestría en dos años y medio, a los 15 de edad.

Con la obtención de su título universitario como Licenciada en Psicología, Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo e ingresó al libro de Guinness World Records.

La brillante jovencita mexicana se interesa igualmente en áreas como la Nutrición y la Pedagogía. En ese sentido, comentó que le gustaría realizar programas para niños sobredotados, «para hacerles querer que sepan más y no pierdan su curiosidad, y poder, en un futuro, estimular al máximo sus potencias para que hagan cosas grandes para el país».

En cuanto a la situación de los niños genio mexicano, explicó que el proceso de integración escolar no es fácil, «pues muchos sufren buillyng en las escuelas por el hecho de ser diferentes y tener esa curiosidad de querer aprender cosas nuevas, entonces los maestros los ven como bichos raros que quieren aprender más cosas de las que deben».

Por cuanto a su caso personal, aclaró que por fortuna ella no padeció acoso escolar porque nunca fue a una escuela. «Estudié la primaria y secundaria en sistema abierto en plan público, y a la preparatoria sí iba pero con mi hermana a tutoriales; luego la universidad fue semipresencial, iba a hacer algunos exámenes pero casi todo el tiempo fue en línea».

Aunque muchos creen que por haber acabado la licenciatura perdió su infancia y adolescencia, la hoy psicóloga asegura que no fue así, porque «desde chiquita estaban mis hermanos, quienes fueron siempre mis amigos, y luego en el Cedat, de aquí son mis amigos, la mayoría son de aquí, entonces sigo conviviendo con niños de mi edad», dijo en referencia al Centro de Atención al Talento (Cedat) que ha apoyado su desarrollo.

Dafne es la menor de tres hermanos, también superdotados, que igualmente se convirtieron en psicólogos a los 16 y 17 años. Su padre, Asdrúbal Almazán, es médico cirujano.

Además de su interés en el ámbito académico, a Dafne le gusta la música clásica, el taewondo –es cinta amarilla–, los idiomas y «salir con sus amigas como una niña normal».

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *