René Ramón
La Jornada
Nezahualcóyotl, Méx. La niña Jeniffer quien fue víctima de bullying en la primaria Horacio Zúñiga de esta localidad fue dada de alta del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym), tras ser atendida de la fractura y heridas que sufrió en su pierna izquierda tras caer en una coladera del patio escolar, sin embargo, ahora recibe tratamiento en una clínica particular porque no es derechohabiente de ningún servicio de salud.
Los padres informaron que su hija de ocho años de edad logró salvar la pierna la cual se rebanó tras ser aventada por una de las seis compañeras que la acosaron, durante el ciclo escolar 2013-2014.
“La emergencia pasó por fortuna, ahora la tengo que llevar a una clínica particular donde le harán curaciones en la pierna durante diez días porque en el Issemym me dijeron que ya no pueden atenderla”, pues el servicio es para trabajadores al servicio de la entidad.
La niña fue recibida en el área de urgencias del hospital regional de Nezahualcóyotl del Issemym, porque se ubica a un costado de la primaria Horacio Zúñiga, en la colonia Vicente Villada de esta localidad; pero una vez que fue superada la emergencia y los médicos lograron la recuperación de la menor, concluyó la participación de la institución médica.
El jueves 10 del presente mes, Jeniffer fue empujada por una compañera, cayó de rodillas en una coladera que se encuentra en el patio de la escuela y se rebanó la pierna izquierda.
Los familiares de la niña, quien sufrió acoso escolar por su sobrepeso y estatura advirtieron que la dirección del plantel educativo no ha dado respuesta a la reparación del daño que sufrió la estudiante.