México, 24 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La situación empeora y los mexicanos no reaccionan para revertir todo el daño que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ha causado con sus contrarreformas, inoperancia e ineptitud para, al menos, simular que las cosas «no van tan mal».
Eso sí, en el proceso de quebrar al país, las oligarquías nacional y extranjera se enriquecen cada vez más a costa de la miseria de la población. Por supuesto el sector farmacéutico, uno de los más poderosos del mundo, no es la excepción.
De acuerdo con el diario Reforma, la más reciente devaluación brutal del peso frente al dólar estadounidense, causará incrementos de alrededor del 10 por ciento en el costo de los medicamentos nacionales, y de hasta 35 por ciento en el caso de los trasnacionales antes de finalizar el año.
Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, aseguró que la industria nacional «se ha puesto de acuerdo para absorber la mayoría de los impactos devaluatorios» en los costos de producción de medicamentos, pero que al final, como siempre, tendrán que trasladar el costo de la devaluación a los consumidores.
«En noviembre, diciembre tenemos ya el nuevo aumento en las farmacias. Hemos hecho esfuerzos y se ha absorbido una parte, pero al final tenemos que repercutirlo porque no hay manera de cómo absorber todo el impacto», dijo citado por Reforma.
Becerra precisó que los incrementos que se han registrado del 2015 al 2016 ascienden a un 20 por ciento en medicamentos nacionales, y a un 35 por ciento en los transnacionales. Para fin de este año se esperan incrementos similares.
Lo peor es que la mayoría de los aumentos impactarán más a los medicamentos usados para tratar enfermedades crónico-degenerativas, así como las ocasionadas por la obesidad.
«Tenemos un País con enfermedades crónico-degenerativas muy fuertes; hablamos de la hipertensión, de los lípidos y de la diabetes; son los productos que más suben y que más impactan. Los gastrointestinales también porque tenemos un problema severo por comer comida picante y con grasa.
«Son los productos que más suben y que más pegan a la población porque hablando de enfermedades crónico-degenerativas, pues en muchos de los casos son medicamentos de por vida, entonces es un tema que sí afecta de por vida al bolsillo de la población», alertó.
¡Claro! Se trata de un NEGOCIO REDONDO: la oligarquía primero los envenena con toda clase de químicos adictivos —Coca Cola, Pepsi, Bimbo, Nestlé, Kellog’s, etc.— y una vez enfermos de obesidad y padecimientos derivados —diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc.—, les vende a precio de oro los paliativos que ni siquiera sirven para curar, porque la única manera de salvarse consiste en DEJAR DE ENRIQUECER A LA OLIGARQUÍA, DEJAR DE CONSUMIR SUS VENENOS.
«En los dos últimos años hemos tenido incremento en los medicamentos precisamente por el tema del dólar, y ahora con este último incremento que ya superó los 20 pesos, seguramente se verá un alza de precios al cierre del año», confirmó por su parte otro empresario farmacéutico de nombre Víctor Soto, citado por Reforma.
Esto confirma que la devaluación es otro gran negocio no sólo para los bancos que acaparan los dólares, sino para el resto de las grandes empresas que, con ese pretexto, aumentan sus precios y saquean cada vez más a la humanidad.
Con información de Reforma