REFORMA / Redacción
Cd. de México, México (11 diciembre 2014).- Debido a la alta inseguridad que se ha presentado en Acapulco, el Secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez De La Roca, anunció que 100 escuelas cerraron a partir de hoy y hasta el 7 de enero a petición de maestros y padres de familia.
En entrevista para Radio Fórmula, explicó que la decisión se tomó porque se han suscitado 19 secuestros en un tiempo muy corto.
«Son 100 escuelas cerradas, no por motivos de seguridad, sino de alta inseguridad», declaró.
«Han habido 19 secuestros en un cortísimo tiempo y estamos discutiendo la manera de garantizar la mayor seguridad posible, pero en este momento los maestros y padres me pidieron cerrar las escuelas, ellos pensaban que no era conveniente dar clases».
Las escuelas cerradas, indicó, se encuentran principalmente en tres zonas marginales de Acapulco.
El funcionario afirmó que de ser necesario contrataría seguridad privada para vigilar los alrededores de los institutos.
«Voy a tomar cartas en el asunto, necesitaré mucha vigilancia, no puedo atribuirme la responsabilidad de que le pase algo a los niños y por eso les dije que estaba bien, que yo estaba de acuerdo», dijo.
«Si es necesario, incluso, contrataré empresas privadas. Con la Policía aquí en Guerrero, está muy metido el crimen organizado, ahí está el caso de Iguala, están metidos grupos que traen como consecuencia una alteración muy fuerte».
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente