Jorge A. Pérez y Diana Manzo
La Jornada
Oaxaca, Oax. Alumnos adheridos a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) retienen unos diez autobuses del transporte público con los que bloquean diversos cruceros de la cuidad de Oaxaca, para exigir justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.
Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca retuevieron 10 autobuses del transporte público para bloquear diversos cruceros de la cuidad de Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez
Los alumnos tomaron los vehículos del transporte urbano alrededor de las 10:00 de la mañana, frente a la fuente de las 8 Regiones, lugar en donde el gobernador Gabino Cué, tenía programado un evento a las 11:00 horas.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron al crucero de la calzada Héroes de Chapultepec con el bulevar Eduardo Vasconcelos donde inició el bloqueo, extendiéndose 3 cuadras sobre la primera vialidad y 5 en la segunda.
En el istmo de Tehuantepec, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo bloquearon calles y realizaron pintas en calles y oficinas de recaudación de rentas de ciudad Ixtepec, como parte de sus acciones.