Ignacio Ramírez
Reforma
Estado de México, México (23 mayo 2014).- El «Alcalde» de Ecatepec, Pablo Bedolla, dijo que los elementos de la Policía Municipal que aparecen en fotografías durmiendo en horas laborales en el Centro de Mando serán sancionados, aunque no precisó de qué manera.
El «Edil» comentó que Contraloría municipal y la Comisión de Honor y Justicia investigarán a los elementos.
«Por supuesto (que los sancionarán), ya tomó nota la Contraloría y la Comisión de Honor y Justicia», respondió Bedolla a pregunta expresa sobre si habrá sanciones.
«Nosotros le hemos pedido a Contraloría y a la Comisión de Honor y Justicia que estén muy atentos a todas las acciones de la Policía».
REFORMA publicó este viernes que los trabajadores del Centro de Mando de Ecatepec, también conocido como C-4, «vigilan» con los ojos cerrados.
Quienes deberían ayudar a reportar algún delito ante la Policía han sido grabados, fotografiados y exhibidos en redes sociales mientras duermen en horas de trabajo.
Un ex trabajador del C-4, quien pidió omitir su nombre, señaló que las siestas en horario laboral son frecuentes, y que la situación la conocían los jefes y no hacían nada.