«NUEVO» PRI: Ramos Arizpe, Coahuila, entre la delincuencia y el miedo

María Eugenia Alvarado
Vanguardia

Ramos Arizpe, Coahuila.- La baja calificación en materia de seguridad que obtuvo Ramos Arizpe no sólo es un número, en la realidad los vecinos se sienten intranquilos y viven con la incertidumbre de que si vuelve a ocurrir un delito, ahora qué se llevarán.

Así lo manifestaron vecinos de la colonia Escorial de Ramos Arizpe que dijeron estar cansados de los robos a casas habitación.

Dijeron que los robos son continuos y sin que nadie pueda parar esa situación, porque aunque pidan ayuda policiaca, esta no llega a tiempo.

VANGUARDIA publicó el 22 de agosto que el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A.C., calificó a Ramos Arizpe con la calificación más baja en Seguridad alcanzando un 5.90.

La realidad es evidente al visitar el sector mencionado, donde Oscar Aguilar, muy molesto por lo ocurrido hace 15 días en su casa, dijo que tanto él como otros vecinos ya han sido víctimas de robos.

“De plano aquí no hay nada de seguridad, no la hay y todo está en la corrupción, Ricardo (Aguirre) no hace nada con la policía”, dijo.

Comentó que sí hay recorridos de policías en el sitio, pero lo hacen más por andar en la fiesta con unas vecinas que trabajan en una cantina que más por vigilar el sector.

“A nosotros nos robaron hace tres semanas, se metieron por el patio, usaron una escalera que también se roban de un vecino y se llevaron algunas cosas. A otros vecinos ya los han robado también”, comentó.

Oscar dijo que si se denuncia a veces o se critica a la autoridad se puede correr el riesgo de las represalias y aunque su familia puso denuncia, no cree que dé resultados.

Aumentan robos

Virginia Cerda comentó que en últimas semanas la racha de robos a casas se ha incrementado y aunque ella no ha sido víctima, pidió mayor rapidez en la reacción.

“Si hay recorridos pero cuando uno habla no vienen al momento, se tardan más de 15 minutos en venir”, aseguró.

Del señor Oguel Tobías, expresó que hace mes y medio trataron de robarle la camioneta, a la cual le rompieron el vidrio y afortunadamente él iba saliendo rumbo a su trabajo y se dio cuenta.

En ese momento llamó a la policía y llegó pero nada pudieron hacer para encontrar a o los culpables.

Se sienten seguras

Rosa Elena Gallegos y Norma Alicia Gómez, dijeron que se sienten bien en el sector, debido a que observan que hay recorridos frecuentes y no han sido víctima de robos, aunque sí han escuchados versiones de otros vecinos a los que han robado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *