México, 14 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- A casi una semana del operativo conjunto entre la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) en Tepic, Nayarit, donde un presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva fue asesinado, se desconocen los nombres y edades de las otras 12 personas «abatidas», identificadas solamente como «presuntos infractores de la ley».
El pasado 9 de febrero, elementos de la Semar asesinaron a un sujeto de nombre Francisco Patrón Sánchez alias «El H-2», quien según la Marina era un peligroso narcotraficante y cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva.
La dependencia del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, informó que durante las acciones fueron «abatidos» otros 12 «presuntos infractores de la ley», acusados de haber disparado armas de alto poder contra los elementos federales que los perseguían, según el comunicado de la Marina.
El operativo fue cuestionado por un video que circuló en las redes sociales, en el que se aprecia a un helicóptero de la dependencia disparando en plena zona residencial de la colonia Lindavista, en la capital nayarita.
Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la mayoría de las víctimas del operativo eran jóvenes y menores de edad. Luego de que el régimen usurpador y sus cómplices le exigieran pruebas, el dirigente de Morena reiteró que lo ocurrido fue una «masacre» de jóvenes.
“Que den toda la información de quienes fueron los masacrados en Nayarit, independientemente sí fueron menores de edad o no, estoy seguro que fueron jóvenes la mayoría y que fueron masacrados”, exigió el tabasqueño en entrevista citada por La Jornada.
Tanto el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, «secretario de gobernación», como el Secretario de la Marina “deberían de informar por qué de esa masacre y por qué quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México con masacres”, cuestionó.
El político tabasqueño insistió en que “fue una masacre” y que sean quienes sean los muertos, no se puede emplear a las fuerzas federales para cometer tales homicidios. Asimismo, dijo haber visto cómo desde helicópteros, personal de la Marina Armada de México “masacró a seres humanos, sea lo que sea son seres humanos”. En tal sentido, puso en duda los métodos del régmien usurpador peñista para combatir la inseguridad.
«El problema de la inseguridad en México no se puede resolver con más violencia», concluyó.
Con información de La Jornada