México, 18 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El «Congreso Constituyente» de la Ciudad de México quedará finalmente bajo el control de los partidos, es decir, de los mismos grupos criminales de siempre, dejándolo exhibido como otra farsa anti-democrática más en el teatro del absurdo llamado México, eternamente secuestrado por delincuentes.
De acuerdo con la agencia Proceso, sólo ocho de los 458 candidatos registrados para obtener una curul en el Constiuyente capitalino son «independientes» —lo que sea que eso signifique—, según el registro avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Además, de los ocho «independientes» que fueron autorizados a entrar a la rapiña, sólo una es mujer.
Proceso detalló que el INE recibió un total de 75 solicitudes ciudadanas para participar en la contienda bajo la figura de «candidato independiente». Durante el proceso, solamente 50 cumplieron con los requisitos iniciales. En el siguiente filtro sobrevivieron 38 y finalmente sólo ocho obtuvieron el registro.
Los ocho candidatos «independientes» ya con registro son Ismael Figueroa Flores, Lorena Osornio Elizondo, Xavier González Zirión, Julio Cazares Ríos, Sergio Abraham Méndez Moissen, Fernando Hiram Zurita Jiménez, Gerardo Cleto López Becerra y Sergio Gabriel García Colorado, según detalló el medio aquí citado.
Para obtener una curul, los ciudadanos mencionados deberán enfrentarse a 450 «candidatos» provenientes de los partidos. Cabe mencionar que sólo 60 diputaciones serán designadas por voto popular. El resto, 40, ya han sido asignadas por cuota partidista con mayoría PRI y AN, lo que significa que 40 por ciento de los sujetos que entrarán a ese congreso, no representan a la ciudadanía y estarán influyendo en las decisiones para crear la nueva constitución de la ciudad. Actualmente, PRI y AN no tienen mayoría en la asamblea legislativa del DF, ¿por qué regalarles espacios ahora sin siquiera simular que compiten por ellos? En pocas palabras, ese «congreso» es una FARSA de origen.
Aunque no percibirán sueldo durante su periodo como diputados del Constituyente, los candidatos cuentan ya con recursos públicos para seguir enriqueciendo a televisoras y otros «medios» durante sus campañas, adicionales a los tiempos «oficiales» que tendrán en radio y televisión.
Las campañas arrancaron este día para los ocho independientes y los 450 mamarrachos provenientes de los partidos políticos. En tanto, la elección de los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se realizará el próximo 5 de junio.
Cuantiosos recursos públicos en una farsa más, controlada por los grupos criminales de siempre y coordinados por el «Instituto Nacional Electoral», que es garantía de fraude y abuso en favor de los «partidos mayoritarios».
Con información de Proceso