Otro amigo de Peña prófugo, ex “gobernador” Roberto Borge, aún cuenta con 44 escoltas y 12 vehículos oficiales

México, 19 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Roberto Borge Angulo, ex “gobernador” priista de Quintana Roo acusado de manejos ilegales durante su “administración”, aún goza de diversos privilegios pagados por los quintanarroenses, entre ellos la asignación de agentes del Estado para su seguridad personal, así como el uso de vehículos oficiales.

De acuerdo con la agencia Proceso, el priista tiene a su disposición 44 escoltas y 12 vehículos propiedad del gobierno estatal.

Este día, el Comité para la Asignación de Escoltas a exfuncionarios reveló el número de guardaespaldas asignados a la protección del ex “gobernador” priista, quien actualmente se reporta como “desaparecido” ante las denuncias que se han presentado en su contra.

“Analizar la situación del exgobernador Borge debido a que actualmente tiene 44 escoltas asignados, de los cuales 11 provienen de la Fiscalía General del Estado (FGE), una situación que resulta irregular, además de contar con 12 vehículos oficiales”, concluyó el comité citado por Proceso.

En tal sentido, el órgano determinó posponer su decisión sobre el futuro del personal estatal asignado a la seguridad personal del delincuente Roberto Borge.

Los 11 agentes de la FGE que fungen como guardaespaldas del sujeto, estarían realizando esa tarea de manera ilegal, pues solamente la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) tiene facultades para proveer elementos de protección a funcionarios y exfuncionarios.

A principios de este mes, el actual desgobernador de Quintana Roo, panista Carlos Joaquín -medio hermano del usurpador de la Secretaría de Energía, priista Pedro Joaquín Coldwell-, informó que hay por lo menos seis denuncias contra Borge Angulo ante la fiscalía estatal y la “procuraduría general de la república” (PGR).

Sin dar mayores detalles, Joaquín señaló que cuatro de las denuncias se turnaron a la PGR, mientras que las dos restantes fueron llevadas ante la FGE “por diversos delitos como la venta ilegal de bienes públicos, sobre todo en los terrenos que son reserva territorial del estado de Quintana Roo que fueron vendidas de manera totalmente ilícita a precios muy bajos”.

En otras palabras, Borge malbarató buena parte de la riqueza natural del Estado, haciendo negocio con los bienes de la nación y engordándose los bolsillos en el proceso. Súmese la represión a activistas y despilfarro de millones del erario en maicear a la prensa chayotera. Este delincuente fue un sátrapa igual o peor que Javier Duarte en Veracruz.

Roberto Borge Angulo forma parte del grupo de priistas lisonjeados por el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, durante una entrevista a modo realizada en 2012 para Televisa, empresa que mucho ayudó en su imposición. Peña citó a Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge como ejemplo de “representantes de las nuevas generaciones de priistas”.

Les avisamos lo obvio: Borge también caerá cuando así convenga a los “tiempos políticos” y sea necesario acudir al rescate de Peña para tapar alguna otra corruptela, desviar la atención de sus trapacerías o engañar a imbéciles desmemoriados simulando “aplicación de la ley” (¡qué risa!).

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *