Candidato priista a la gubernatura de Coahuila rehúye debate con universitarios… “porque no tiene tiempo”

México, 19 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a “gobernador” de Coahuila, rehuyó a debatir con estudiantes universitarios del Estado argumentando… “que no tiene tiempo”.

De acuerdo con la agencia Proceso, la comunidad de la la Universidad Iberoamericana (Ibero) organizó un encuentro con todos los candidatos para debatir sus ideas con los estudiantes, pero Riquelme declinó la invitación con el pretexto arriba señalado.

En respuesta, los estudiantes de la Ibero grabaron un video en el que reclaman el desaire del candidato priista.

“Me parece muy importante que un candidato a gobernador utilice su tiempo para escuchar las dudas y tener diálogos y no las típicas campañas electorales (con acarreados)”, lanza una joven estudiante.

“Se me hizo injusto que dijera que no tiene tiempo para escucharnos, cuando nosotros lo único que queremos es escuchar sus propuestas”, reclama otra.

Varios estudiantes expresan sus opiniones, casi todas negativas y en tono de reclamo, por el desdén mostrado por Miguel Ángel Riquelme, quien fungiera como “alcalde” de Torreón hasta diciembre del año pasado, cuando se registró como candidato por el PRI en coalición con su satélite “Nueva Alianza” (Panal).

“Su agenda está llena de importantes eventos con las lideresas, para seguir acarreando gente que quiere seguir hundiéndose. No sabrá qué responder a personas universitarias a las que no es fácil darle atole con el dedo. Y lo digo por experiencia propia: los seguidores de Shrekelme repiten los beneficios que hizo aprendiditos de memoria”, fustiga otro joven, más incisivo.

Este día, el PRI fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de recursos estatales para promover a Miguel Ángel Riquelme.

En fechas recientes, el desgobierno de Coahuila encabezado por el priista Rubén Moreira, hermano del ex “gobernador” saqueador Humberto Moreira, utilizó a lideresas priistas para repartir tinacos con los logotipos del PRI en plena veda electoral. Durante el reparto, presumieron que los tinacos eran un regalo de Miguel Ángel Riquelme y se exigió a los “beneficiarios” entregar su credencial de elector.

Riquelme ganó notoriedad durante su “gestión” al frente del municipio de Torreón, luego de que en octubre de 2014 entregara 80 MILLONES DE PESOS del presupuesto al equipo de futbol Santos Laguna, además de exentarle pago de impuesto y otros derechos.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *