¡QUÉ BUENA VIDA! Vázquez Mota: ingresos por 12 MDP en 2016, 20 MDP en propiedades, 1.2 en joyas…

México, 19 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En su declaración “3de3”, la panista Josefina Vázquez Mota, candidata de su partido a saquear (“gobernar”) el sangriento Estado de México, reportó ingresos por 12 MILLONES DE PESOS sólo en 2016; es propietaria de inmuebles con valor conjunto de 20 MILLONES DE PESOS, así como un lote de joyas cuyo valor asciende a 1.2 MILLONES.

De acuerdo con la agencia Proceso, Vázquez Mota se vio presionada por los medios y la sociedad para hacer pública su declaración patrimonial, en la que destacan propiedades millonarias como una casa en Huixquilucan y un terreno en Ocoyoacac, Estado de México, así como dos departamentos en la Ciudad de México.

La panista declaró que uno de esos departamentos, con superficie de 209 metros cuadrados y un valor de 7 MILLONES 750 MIL PESOS, le fue donado por su padre, Arnulfo Vázquez, actualmente bajo investigación por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los departamentos habrían sido adquiridos entre 2014 y 2016, periodo en el que, casualmente, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, desvió casi MIL MILLONES DE PESOS de dinero público a la fundación “Juntos Podemos” que preside Josefina Vázquez Mota.

En ese sentido, la mujer no rindió cuentas claras sobre el destino de esos recursos públicos y evadió torpemente su obligación al respecto en la declaración de intereses:

“Entre 2015 y 2017 fungí como Presidenta Honoraria de la Iniciativa Juntos Podemos, misma que al no tener personalidad jurídica propia no se plasma en la sección IV subsecciones 1 y 2. Juntos Podemos es una red de alianzas entre organizaciones diversas de mexicanos en los Estados Unidos, para compartir casos de éxito en beneficio de los migrantes y buscar apoyos diversos”, se lee en su declaración citada por Proceso.

Vázquez Mota declaró asimismo ser propietaria de dos vehículos, uno de la marca General Motors modelo 2000 y otro Chrysler 2006, con valor de 365 mil y 331 mil pesos respectivamente; joyas por UN MILLÓN 200 MIL PESOS, obras de arte por 200 mil y menaje de casa por 2 MILLONES 800 MIL PESOS.

Sólo en 2016, reportó 2 MILLONES 61 MIL PESOS de ingresos por “servicios profesionales” no especificados, y 2 MILLONES 703 MIL PESOS “por otras actividades” igualmente desconocidas, lo que promediaría utilidades por 397 mil pesos mensuales.

Adicionalmente, declaró ingresos por 7 MILLONES 470 MIL PESOS derivados de “préstamos solicitados” para la compra de un departamento de 144 metros cuadrados en la Ciudad de México, adquirido en 2016, aunque en su declaración de intereses sólo registra un crédito hipotecario a su nombre con Santander por 3 millones 610 mil pesos.

A finales de marzo pasado, “medios” afines al régimen usurpador peñista revelaron que la “procuraduría general de la república” (PGR) investiga por lavado de dinero al padre y seis hermanos de Josefina, entre ellos Luis Antonio Vázquez Mota, director de la criminal empresa Comex.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *