Vanguardia
Sabinas, Coahuila.- Una vez más la región carbonífera se vistió de luto por la muerte de un minero registrada durante la tarde ayer lunes en un pozo de carbón ubicado en el ejido agujita propiedad de la empresa Mitrosa S.A. de C.V. El nombre del minero fallecido es Armando Cantú Degollado, quien contaba con 38 años de edad y con domicilio conocido en el ejido santa maría, perteneciente el municipio de San Juan de Sabinas.
Federico Méndez Pacheco, director de protección civil en San Juan de Sabinas, dio a conocer a VANGUARDIA durante la tarde-noche de hoy lunes que el accidente se registró alrededor de la 1 de la tarde cuando Cantú Degollado realizaba sus labores al interior del pozo de carbón, cuando de repente se originó un desprendimiento de material rocoso de la parte superior del cañón de avance, lo cual originó que el hoy occiso prácticamente quedará sepultado al instante y ahí perdiera la vida.
De inmediato sus compañeros de trabajo lo trasladaron en un vehículo particular al hospital general de zona número 24 en Nueva Rosita gravemente lesionado, desafortunadamente ingresó al nosocomio ya sin signos vitales.
El desplome superior de la galería se dio en el cañón a una distancia de 100 metros al norte de la plancha, misma que se encuentra a una profundidad de 82 metros.
El pozo de carbón es propiedad de José Betancourt García con domicilio conocido en la ciudad de Sabinas, Coahuila.