Oxxo (FEMSA), 7-Eleven, Texaco, Hidrosina de Murillo Karam, etc., beneficiadas con mega-gasolinazo

México, 28 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El brutal incremento al precio de las gasolinas anunciado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a partir del primer minuto de 2017, tiene un grupo específico de beneficiarios: las empresas privadas nacionales y extranjeras que ya han comenzado a instalar estaciones de gasolina en nuestro país, ganando ahora con la venta de combustibles. De hecho, el verdadero objetvo de la contrarreforma energética era precisamente beneficiar a ese grupo con la entrega de los recursos naturales del país.

De acuerdo con la agencia Proceso, empresas como Oxxo-Gas de la trasnacional FEMSA (“Fomento Económico Mexicano S.A.”, principal operadora de Coca Cola en México); Seven-Eleven, con su marca Petro-7, propiedad de la multinacional japonesa Seven & Holdings; Texaco, propiedad de Chevron; la estadounidense Gulf y la mexicana Hidrosina, propiedad de la familia priista de Murillo Karam, son los beneficiados directos con el mega-gasolinazo de 2017 y el nuevo esquema de “liberalización” de los precios al mercado.

Actualmente, Grupo Femsa dispone de 348 estaciones de gasolina Oxxo-Gas en 14 estados del país, con las que abarca 3 por ciento de este mercado y pretende sumar un total de 500 estaciones a finales de 2017.

Seven & Holdings tiene 215 estaciones de Seven-Eleven que ahora se llamarán Petro-7, con servicio en nueve estados incluyendo la Ciudad de México. Proceso detalló que la trasnacional japonesa pretende abrir 35 estaciones más el próximo año.

Le sigue la multinacional Full Gas que pretende traer la marca Texaco, propiedad de Chevron, en el segundo semestre de 2017. Actualmente tiene 50 gasolineras, más 10 en construcción y proyecta tener 200 unidades en los próximos tres años.

La estadounidense Gulf que comenzó a operar este año en México, buscará tener 25 por ciento del mercado de gasolineras y operar hasta dos mil estaciones en tres años. Tan sólo en 2017 pretende abrir 100 estaciones.

Hidrosina, propiedad de la familia priista Murillo Karam, tiene actualmente siete estaciones bajo su marca propia y pretende sumar 20 para 2017. Sin embargo, ha sido favorecida desde hace años con licitaciones ilegales de Pemex. Dicha empresa ha servido, según denuncias difundidas en 2005 por el medio aquí citado, para lavar dinero del priista Hank Rohn y desviar recursos a las campañas de otros integrantes de la banda criminal llamada “PRI”.

La apertura del mercado energético permitirá a esas y otras empresas nacionales y extranjeras beneficiarse con la venta de gasolina en México, medida totalmente absurda ya que en este país hay riqueza petrolera incalculable. En lugar de aprovecharla y producir nuestra propia gasolina, los usurpadores llevan décadas importándola y ahora permitirán a particulares saquear ese petróleo y enriquecerse por partida doble.

Sobra decir, pues, que todas las empresas particulares nacionales y extranjeras que ya comenzaron a instalar gasolineras en México, DEBEN SER BOICOTEADAS MEDIANTE EL NO CONSUMO TOTAL. Esa es la única respuesta eficaz a la contrarreforma espuria. Esos establecimientos ni siquiera estarán vendiendo la gasolina más barata que Pemex. Las promesas de la contrarreforma fueron una farsa cuyo objetivo real era precisamente enriquecer a empresas privadas —incluyendo a los delincuentes del propio régimen usurpador priista— mediante el saqueo del mercado energético. ¿YA VAMOS A REACCIONAR?

“LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO”: AMLO.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Oxxo (FEMSA), 7-Eleven, Texaco, Hidrosina de Murillo Karam, etc., beneficiadas con mega-gasolinazo

  1. No es el camino la desobediencia civil pk es una vision miope y limitada el camino unico es quitar de las instituciones publicas a este lastre llevarlos a juicio politico y meter reversa a todas sus reformas estructurales k segun ese estupido ya nos ponian casi en el honroso sitio del primer mundo

  2. LAS GASOLINERAS OXXO DAN ENTRE UN 20-25 % MENOS DE GASOLINA DE LA QUE UNO COMPRA EN COMPLICIDAD CON LA BANDA DE DELINCUENTES QUE PADECEMOS Y LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. DEBEN DE INSTALAR UN DISPOSITIVO QUE MIDA EN LITROS LA GASOLINA CUANDO UNO VAYA A CARGAR Y ENSEÑARSELA AL DESPACHADOR, DESPUES DE CARGAR VOLVERSELA A ENSEÑAR AL DESPACHADOR Y SALDAR CUENTAS CON LA BOMBA QUE NOS SIRVIO LA GASOLINA. DE LO CONTRARIO CONVOCAR A TOMAR TODAS LAS GASOLINERAS PUES EN ELLAS SOLO NOS ASALTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *