Hugo Barberi Rico
La Jornada
PUENTE DE IXTLA. Tras dos semanas sin profesora en el jardín de niños Guadalupe Gómez Márquez, padres de familia cerraron las instalaciones de la institución preescolar y demandaron la restitución inmediata de una educadora o de lo contrario tomarían las instalaciones del plantel.
Los padres de familia se manifestaron inconformes por lo que denunciaron una marcada negligencia de las autoridades educativas que no reponen al educador que falta, sin importarles la educación de sus hijos, ya que 35 niños conforman el salón sin maestro.
Laureana Leal confirmó que han sido un par de semanas con clases a medias “y los niños, aunque la directora está cubriendo el turno, pero no es su función, tiene otros cargos y se va y los deja prácticamente a los niños solos y no están haciendo nada”.
Añadió que se decidieron porque desde el pasado viernes las autoridades educativas quedaron formalmente en darles una respuesta, “pero no ha llegado esa respuesta… y pues es la forma que decidimos manifestarnos”.
Mientras tanto, alrededor de 300 niños, del turno matutino y otros tantos del vespertino, se vieron perjudicados ayer con el movimiento, puesto que las clases de preescolar se vieron suspendidas, los padres de familia inconformes ya platicaban con sus vecinos para que se solidarizaran con la lucha.
“Quedamos que si no nos hacen caso, íbamos a cerrar la carretera definitivamente hasta que nos hagan caso, porque ya de los niños han sido afectados desde el segundo año, sin muchas clases, han estado así y ahora en tercero, siguen igual”, enfatizó molesta.
Ayer, los padres de familia se reunieron desde antes de las siete horas y a las 7:30 decidieron cerrar el plantel.