Listo, puesta la denuncia, tomada la foto… y «a otra cosa mariposa» mientras aquel sigue engordándose los bolsillos con los gasolinazos, que él mismo impone desde la secretaría que tiene tomada.
José David Estrada
Reforma
Cd. de México (27 mayo 2014).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron al «Secretario de Energía», Pedro Joaquín Coldwell, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por conflicto de interés.
El sujeto reconoció tener participación en empresas que manejan la distribución de gasolina en la isla de Cozumel, Quintana Roo, algo que equivale a un conflicto de intereses por el que debería excusarse de intervenir en los asuntos relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Pedro Joaquín Coldwell llega al extremo de tratar de eximirse de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos porque, según su falaz argumento, el curso del tiempo lo hace inmune a la observancia de las leyes», se lee en la denuncia presentada por Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara alta, y las senadoras Dolores Padierna y Lorena Cuéllar.
Barbosa confió en que la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Julián Olivas Ugalde, resolverá favorablemente este recurso, aunque de no ser así adelantó que podrían llegar al amparo y a la solicitud de juicio político para separar a Joaquín Coldwell de su puesto. [¡CLARO! EL PRI LE HARÁ JUICIO POR DESHONESTO, ¿VERDAD?]
En la denuncia se expone que Joaquín Coldwell estaría cometiendo el delito de ejercicio indebido de la función pública, por lo que se pide a la SFP denunciar este hecho ante el Ministerio Público federal.